La RFEF colabora con la UEFA en su Guía de Estadios de Calidad

El presidente Ángel María Villar da la bienvenida en la versión en castellano a través de un mensaje que muestra la necesidad de estadios de calidad para el beneficio del fútbol.

El máximo organismo del fútbol europeo ha elaborado una guía especial que sirva de referencia para todos aquellos que participen en el diseño o construcción de un estadio. La Guía UEFA de Estadios de Calidad expone de manera clara y sencilla las pautas generales que se deben seguir en las diferentes fases que conforman la construcción de un estadio, desde el diseño hasta la inauguración definitiva del mismo. 

 

La Guía UEFA de Estadios de Calidad se orienta principalmente a personas que se involucren en proyectos de tal magnitud por primera vez. Su estructura muestra cronológicamente las diferentes etapas del proceso de producción así como una serie de recomendaciones acerca de la elección del arquitecto, evaluación del diseño, además de todo lo relacionado con los asuntos jurídicos, financieros y técnicos. Por otro lado, la Guía también incluye casos prácticos de estadios europeos de diferentes tamaños. 

 

La Real Federación Española de Fútbol se muestra muy satisfecha de colaborar en la traducción y divulgación de esta Guía, pues su contenido y los conocimientos que transmite son de esenciales para el buen desarrollo del fútbol. Así lo manifiesta Ángel María Villar:  "Es preciso, por tanto, que los estadios reúnan todos los requisitos que requiere la práctica de este maravilloso deporte. El cumplimiento de esas exigencias es vital, tanto para los que practican el fútbol como para sus espectadores y, también, para otros de sus actores: oficiales, medios de comunicación y personal de los clubes”. 

 

Otras noticias