El Valencia CF jugará la Europa League tras caer 0-2 ante el O. Lyon

El conjunto de Gary Neville buscó desde el principio el gol ante un peligroso equipo francés que no desaprovechó las oportunidades con las que contó

El Valencia necesitaba, para clasificarse, no solo ganar sino que el Gante empatara o perdiera contra el Zenit y por eso los valencianistas estuvieron rondando el gol desde el inicio. Las ocasiones llegaron sobre todo en los pies de Mustafi (autor de un tiro al palo y de un gol anulado) y de Paco Alcácer. También estuvo muy brillante el guardameta del conjunto che, Jaume Domenech, autor de tres grandes paradas.

El jarro de agua fría llegó, sin embargo, en el minuto 37 gracias a un golazo de Cornet poco después de que, además, el Gante, por su parte, empezara a ganar ante el Zenit.

El Valencia se lanzó, ya en la segunda mitad, con todo al ataque encabezado por Negredo. Además, cuando el Zenit empató con el Gante, Mestalla se levantó como un solo hombre y dio alas al equipo español.

Atrás Jaume Domenech muy seguro lograba que las llegadas del Lyon quedaran en nada hasta que en el 30 de la segunda mitad Lacazette hizo el segundo para los franceses a la vez que el Gante hacía el segundo.

Con ese resultado el Valencia queda fuera de la Champions y jugará la Europa League.

FOTO: UEFA

Otras noticias