El Valencia CF se mete en la fase de grupos de la Champions tirando de raza y sufrimiento

El conjunto ché, que se adelantó en los primeros minutos de partido, sufrió de lo lindo para certificar el pase a la fase de grupos de la Champions ante un Mónaco que lo puso muy difícil

Nadie dijo que llegar a la Champions fuera fácil. En el Valencia CF eran conscientes y durante los últimos días el discuro era claro: prudencia, porque el Mónaco era un equipo experimentado que no iba a ponerlo nada fácil pese a la ventaja con la que el equipo de Nuno partía tras el 3-1 en Mestalla de hace una semana.

Las cosas se pusieron francamente bien en el arranque. Negredo (7'), con una vaselina impresionante, hacía el primero para el conjunto valencianista y parecía dejar resuelta la eliminatoria. Pero ahí apareció el Mónaco, que como un púgil a punto de caer noqueado, sacó fuerzas de flaqueza y empezó a darlo todo hasta conseguir encerrar al Valencia CF. Así llegaría la igualada firmada por Raggi (17') y el 2-1 certificado por Elderson (72').

Los últimos minutos fueron de intenso sufrimiento para el equipo valenciano. El Mónaco asedió la portería de Ryan y la zaga ché mantuvo el tipo en los momentos decisivos. Finalmente, la derrota por la mínima (2-1) permitió al Valencia CF pasar de ronda (3-4 en el global). Sufrió, sí, pero estará en el bombo de los elegidos el próximo jueves para conocer a los 3 rivales de su grupo en la máxima competición del fútbol continental a partir de las 18.00 horas.

Imagen | UEFA.com

Otras noticias