Athletic Club y Villarreal arrancan la UEFA Europa League con el compromiso y el potencial de hacer un buen papel

El Athletic Club y el Villarreal CF comienzan esta noche ante Augsburgo y Rapid de Viena respectivamente su andadura en la UEFA Europa League, un torneo continental que cuenta con grandes equipos entre sus participantes.

ATHLETIC CLUB

El subcampeón de 2012 inicia su andadura europea ante los alemanes del Ausburgo, debutantes en esta competición. El conjunto que dirige Ernesto Valverde, tras su experiencia la pasada temporada en la UEFA Champions League, se mide a los germanos en la primera jornada del Grupo L.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, valora la experiencia adquirida el año anterior para afrontar esta temporada en Europa: "Te ayuda el hecho de tener experiencia de jugar partidos en los que te juegas el todo o nada. Esperamos que el equipo tenga más cuajo. En los últimos años el conjunto viene compitiendo en torneos internacionales y sabemos que nos podemos desenvolver bien".

Así mismo, el técnico vasco es consciente que pese a ser debutante en la competición, el Ausburgo no será un rival sencillo de batir: "Es un equipo con un ritmo alto de juego, sus números el año pasado están ahí, quintos en la Bundesliga. Para ganarles hay que correr mucho, tienen un gran contraataque, con experiencia internacional, aunque ellos debutan aquí como club. Físicamente son muy fuertes y están predispuestos a jugar al espacio. Tenemos que apretar mucho para ganarles".

Bruno Soriano celebrando un gol

VILLARREAL CF

El "submarino amarillo" afronta una nueva temporada en Europa con un equipo muy renovado y lleno de ilusión. El equipo castellonense afronta su décima campaña en competiciones europeas con su partido ante el Rapid de Viena, un rival que no será nada facil de superar.

El conjunto austriaco estuvo cerca de clasificarse para la UEFA Champions League después de apear al Ajax en la fase previa y caer ante el Shaktar Donetsk en el último lance, toda una muestra de su potencial.

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal CF habla así del conjunto vienés: "Jugamos ante un buen equipo, que juega en casa y lo hará supermotivado. Es un conjunto que hace ataques rápidos, que contraataca bien y que nos obligará a estar muy concentrados y hacer un gran partido si queremos lograr un buen resultado. Este es un encuentro muy atractivo, nos gusta poder jugarlo y nos motiva mucho hacer algo importante".

Por su parte, el capitán del conjunto amarillo Bruno Soriano, advierte de la dificultad de la competición: "No siento que seamos los favoritos del grupo, aunque creo que tenemos un buen equipo y que haremos una buena fase de grupos, pero hay que demostrarlo y eso se hace empezando bien la competición. Nosotros sabemos que el equipo rival irá al 100% y plantearemos un partido de mucha intensidad y muy serio".

FOTOS: UEFA

Otras noticias