Actualidad
25 Septiembre 2017

Yulema Corres: "Ser atacante significa exigirte cada vez más a ti misma"

La jugadora del Athletic Club se ha erigido con sus dos goles en una de las grandes protagonistas de la tercera jornada en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF patrocinado por Iberdrola

A sus 25 años hay muchos aficionados que ven en los remates de la vitoriana Yulema Corres Somovilla una réplica en femenino de los cabezazos que Aritz Aduriz firma en el mismo Athletic Club.

Así, de inapelable testarazo fue el primero de los dos tantos que la atacante alavesa firmó ante el Valencia, el segundo con una espectacular volea cerca del círculo central.

Empleada en una tienda de deportes, trabajadora, humilde y reticente a la hora de atribuirse méritos, Yulema disfruta junto al resto de sus compañeras del sobresaliente inicio liguero de las leonas, colíderes junto a Barcelona y Atlético de Madrid de un torneo "que no deja de crecer", según confesión de goleadora: 

Los dos tantos ante el Valencia: 

"Son goles que pueden salir bien o muy mal, como el segundo que fue un remate lejano. Estoy contenta por haber marcado, pero sobre todo por ayudar al equipo a conseguir los tres puntos".

 

Liderato:

"La liga es muy larga. Ojalá acabe como en mi segundo año en el Athletic, que terminamos conquistando el torneo. Esta temporada vamos todas a una, confiamos en la compañera que tenemos al lado y ella en la siguiente".

 

El Campeonato:

"Esta sucediendo algo parecido a la Primera División masculina. Se va asemejando el hecho de que los demás equipos están trayendo gente de fuera, mientras que el Athletic, por nuestra política, no puede fichar jugadoras extranjeras. Tenemos consciencia de que por esto precisamente tenemos que estar cada dia más unidas en busca del objetivo y este año mos hemos reforzado bien, sobre todo con gente de cantera. Ahora el objetivo es ir partido a partido".

 

Comparaciones:

"Yo estoy orgullosa con que me comparen con Aduriz. Es un jugador que me gusta mucho. Ser atacante es exigirte cada vez más a ti misma, tirando hacia adelante sin venirte abajo cuando las ocasiones no entran".

 

Repercusión

"La gente está haciendo que el fútbol femenino vaya cada vez a más y el campeonato no para de crecer. Es importante que los medios de comunicación aporten. Queremos seguir está tendencia, para que los aficionados se ilusionen".

 

Sueños:

"A corto plazo ganar los partidos de esta semana y aportar lo máximo posible. Y a largo me gustaría conquistar algún título, uno que me hace especial ilusión es la Copa del Rey".