FutCov, la aplicación que lanza la RFEF para identificar los síntomas del COVID-19, frente al resfriado o la gripe

La herramienta es totalmente gratuita y está a disposición de toda la comunidad del fútbol 

 
La Real Federación Española de Fútbol, en un esfuerzo de colaboración multidisciplinar con la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Bayesia y un grupo de médicos de diferentes institutos; pone a disposición de toda la comunidad del fútbol la aplicación FutCov.
 
Esta herramienta, desarrollada por Cloud District y de acceso gratuito, ayuda a diferenciar los síntomas del resfriado común, la gripe y el COVID-19. FutCov incorpora 28 síntomas comunes de infecciones virales respiratorias a un algoritmo que determina la probabilidad final de que el usuario esté contagiado.
 
Cabe destacar que la aplicación no recoge datos personales de los usuarios, con lo que la privacidad queda totalmente garantizada. El resultado final no se almacena ni comunica a ninguna entidad, por lo que el usuario puede realizar este test predictivo tantas veces como desee, siempre teniendo en cuenta que los resultados no son una prueba diagnóstica y no sustituyen al consejo médico profesional.
 
FutCov es un proyecto coordinado por la Dra. Helena Herrero, Presidenta de la Comisión Médico Científica de la RFEF, con el fin de poner a la disposición de toda la familia del fútbol una aplicación ágil que facilita la identificación de síntomas relacionados con el COVID-19, la gripe y el resfriado.