MEDIO OFICIAL
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Segunda final Mundial consecutiva con VAR español: Martínez Munuera, VAR en la final del Mundial de Clubes

FIFA designa al colegiado español como VAR en la final que van a disputar Liverpool y Flamengo después de la final del Mundial Femenino que contó con Del Cerro Grande y Sánchez Martínez

La FIFA  ha designado al árbtro español Juan Martínez Munuera para actuar como VAR en la gran final del Mundial de Clubes que se va a disputar mañana sábado 21 de diciembre en Catar entre el Flamengo y el Liverpool. Una elección que coloca nuevamente al atrbitraje español en el nivel más alto del escalafón internacional.

Un nuevo respaldo al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol que se suma a la pasada designación de Carlos Del Cerro Grande y José María Sánchez Martínez como equipo VAR en la final del Mundial Femenino de Francia, la primera en la historia con VAR. Es decir, el arbitraje español ha copado la designación VAR en las dos últimas finales mundiales absolutas disputadas. Además, Ricardo De Burgos Bengoetxea actúo como VAR en las semifinales del pasado Mundial Sub-17 disputado en Brasil.

Una confianza absoluta de FIFA que se suma a la de UEFA. La temporada pasada, los árbitros españoles lideraron la incorporacoión del VAR a la Liga de Campeones con cinco designaciones: dos octavos de final, dos cuartos de final y una semifinal. Además, la primera final de la UEFA Nations League tuvo también equipo VAR español precisamente en la persona de Juan Martínez Munuera junto a Alejandro Hernández Hernández. De esta manera, hasta cinco colegiados españoles han copado durante el último año las designaciones arbitrales más importantes de UEFA y FIFA refrendando el nivel que tiene el arbitraje en España.

Otras noticias