Actualidad
17 Enero 2022

SUPERCOPA FEMENINA I Barça, Real Madrid, Atlético y Levante, a por la tercera Supercopa de la historia

<p>El conjunto azulgrana y el rojiblanco ya tienen un título en su haber, mientras que el Real Madrid y el Levante buscan estrenarse</p>

El próximo miércoles, 19 de enero, arranca la tercera edición de la Supercopa de España femenina de fútbol, con cuatro grandes clubes pugnando por el primer título del 2022. El torneo se lo juegan el Fútbol Club Barcelona, campeón de todo la pasada temporada; el Atlético de Madrid, que acude a la cita como vigente campeón; el Real Madrid CF, que sigue creciendo con el paso de los partidos; y un Levante UD siempre fiable en las grandes citas. 

Se anticipa un evento espectacular que se disfrutará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas  y en el que no falta ningún ingrediente para disfrutar de dos apasionantes semifinales y una gran final que otorgará el primer campeón del año en el fútbol femenino nacional.

El Barça se presenta con el cartel de máximo favorito; líder indiscutible en Primera Iberdrola, llega tras haber completado una impoluta temporada 2020-21 con la triple corona (Primera Iberdrola, Copa de La Reina y Liga de Campeones, la primera en la historia del fútbol femenino español), además del éxito individual de Alexia Putellas, galardonada como Balón de Oro hace apenas dos meses.

Sin embargo, las azulgrana ya se vieron sorprendidas en la última edición del torneo, donde el Atlético fue capaz de tumbar al equipo culé en las semifinales para alzarse con el título en la final ante el Levante. Ese es el último precedente de un torneo que vive su tercera edición, después de que el palmarés lo estrenara el Barça en 2020 goleando en la final a la Real Sociedad, en el año en el que se inauguró la competición y este formato de final a cuatro.

El Atlético y el Levante, protagonistas el año pasado, se volverán a ver las caras en la segunda semifinal (que se disputará el jueves a las 19:30 horas), dos equipos acostumbrados a pelear por los trofeos y a disfrutar de este tipo de partidos. 

Un día antes se habrá disfrutado de ese FC Barcelona – Real Madrid (a las 19:15 del miércoles 19 de enero), cuya rivalidad en el fútbol femenino nacional está arrancando y que tendrá su prolongación en los cuartos de final de la Champions apenas un mes más tarde. 

Cuatro equipos buscan la gloria, cuatro equipos lucirán sus mejores galas en una competición que no permite errores ni tropiezos. La Supercopa de España Femenina llega llena de alicientes. Que ruede el balón.