Actualidad
16 Enero 2021

CRÓNICA I El Atlético de Madrid conquista la Supercopa Femenina tras ganar al Levante UD (0-3)

Deyna Castellanos y Ajara pusieron los goles en la gran final

Ya hay una fecha que el Atlético de Madrid recordará siempre. El día en el que lograron la Supercopa de España Femenina. Un momento histórico para el club en una cita memorable para el fútbol femenino.

 

Iberdrola entregó el trofeo a Mejor Jugadora de la Final a Laia Aleixandri

El equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera salió desde el inicio a por el partido, con un planteamiento muy distinto al que propusieron en su semifinal frente al Fútbol Club Barcelona. En el minuto 18, Njoya Ajara apuró línea de fondo para poner un pase medido a Deyna Castellanos, así llegó el primer gol del encuentro. Solo cuatro minutos después, el Atlético de Madrid ponía el 0 a 2 en el marcador, una extraordinaria jugada de Ludmila Da Silva dejaba espacio a Njoya Ajara para que marcara el segundo desde el balcón del área. Como si se tratase de repetir ese segundo tanto, las rojiblancas marcaban el tercer gol a la media hora de partido, de nuevo Ajara mandaba el balón al fondo de la red casi desde el suelo. 

 

Njoya Ajara marcó un doblete en toda una final de la Supercopa de España 

 

En la segunda parte el encuentro siguió el mismo guion. El Levante UD intentaba robar y salir a la contra pero el Atlético de Madrid conseguía frenar las ofensivas. Las colchoneras supieron defender la ventaja lograda en la primera parte para convertirse en supercampeonas. El equipo de José Luis Sánchez Vera llegaba a esta final tras elimintar al vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona, en un encuentro agónico y emocionante que se fue a la tanda de penaltis.

 

Ahora suman un título más a su palmarés. El trofeo de la segunda edición de la Supercopa de España podrá lucir en sus vitrinas.

 

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD: Andrea Paraluta, María Méndez, Rocío Gálvez, Sandie Toletti, Irene Guerrero (Estefanía Banini, 61'), Natasa Andonova (Alba Redondo 61'), Claudia Zornoza, Jucinara Soares, María Alharilla (Lucía Gómez, 88), Eva Navarro (Aldana Cometti, 81), Esther González
Entrenadora: María Pry

ATLÉTICO DE MADRID: Hedvig Lindahl, Alia Guagni (Grace Kazadi, 81'), Laia Aleixandri, Merel Van Dongen, Deyna Castellanos (Toni Duggan 67'), Ludmila Da Silva, Amanda Sampedro (Turid Knaak, 46'), Silvia Meseguer, Aissatou Tounkara, Leicy Santos (Aminata Diallo 56'), Njoya Ajara (Rasheeed Ajibade, 81')

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

GOLES: 0-1 (Deyna Castellanos, 18'), 0-2 (Njoya Ajara 21'), 0-3 (Njoya Ajara31')

ÁRBITRAS: Marta Frías Acedo, María Dolores Martínez Madrona, Silvia Fernández Pérez, Elena Pardos Mainer

INCIDENCIAS: Tarjetas amarillas: Aminata Diallo (58'), Njoya Ajara (68`)