Actualidad
09 Octubre 2022

Acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Asociación de Fútbol de Malta

Ambas entidades compartirán sus experiencias en diferentes ámbitos con el fin de enriquecerse y fortalecer las buenas relaciones ya existentes 

La Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Malta rubricaron este sábado en Fráncfort, en el marco previo al sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 de este domingo, un acuerdo de cooperación entre las dos federaciones, que refuerzan así las estupendas relaciones ya existentes.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se ha comprometido a trabajar codo con codo con Bjorn Vassallo, su homólogo de la MFA, para intensificar los lazos entre ambas asociaciones y ayudar en todo lo posible al buen desarrollo del fútbol maltés. Con este acuerdo se buscará un beneficio mutuo para las dos federaciones, manteniendo un contacto fluido y compartiendo información sobre el trabajo en diferentes áreas que van más allá de lo deportivo.

Se trabajará en la formación de entrenadores con cursos, seminarios y conferencias y habrá un intercambio activo de conocimientos sobre el trabajo físico de los árbitros y sus conocimientos. El acuerdo también incluye un trabajo conjunto en el desarrollo del fútbol femenino, con partidos amistosos y concentraciones, así como en el fútbol de categorías inferiores. Se intercambiará información sobre el conocimiento de las ciencias del deporte, el trabajo de los servicios médicos y la forma de proceder de departamentos como el Jurídico, de Marketing o Comunicación. En esencia, un convenio muy completo que se ha trabajado durante meses con muy buena sintonía por ambas federaciones.  

El acuerdo tiene una duración de un año, pudiéndose llegar hasta los tres en el caso de que ambas partes así lo deseen.