Actualidad
24 Noviembre 2023

Alberto Ruiz, sacrificio por jugar con la Selección Madrileña

Todas las semanas, él y su padre recorren unos 1.200 kilómetros para dedicarse a lo que más le gusta: el fútbol

Alberto Ruiz es uno de los capitanes de la Selección Madrileña sub-14 debido a su compromiso con el equipo y con sus compañeros dentro del campo. Pero ese compromiso va más allá si tenemos en cuenta el esfuerzo que realizan tanto él como su padre todas las semanas para poder defender esa camiseta que representa a la Real Federación de Fútbol de Madrid en los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas.

Y es que desde hace cinco años recorren 1.200 kilómetros semanales para acudir a los entrenamientos y partidos, ya que actualmente viven en Ciudad Real: "Es un orgullo jugar con este equipo pero es muy sacrificado". Su padre, Manuel Ruiz, explica que merece la pena: "Dentro de que es un sacrificio, verle feliz en su día a día y viendo que es muy organizado a nivel académico, estoy muy contento de poder ayudarle como padre".

Manuel le dice que "el día a día le llevará a donde él se gane dentro del campo". Él conoce la complejidad de llegar a ser futbolista profesional en un futuro, pero tiene claro que quiere dedicarse a esto "muchos años más". Esperamos que así sea.