Actualidad
18 Marzo 2020

¡Árbitras y sanitarias, en lucha!

Judit Romano es anestesióloga, Elena Peláez es matrona e Iragartze Fernández es enfermera. Cada fin de semana las vemos en los campos de fútbol, desde Segunda hasta Tercera División pasando por la Primera Iberdrola

Elegir el camino del arbitraje ya es un estilo de vida. Si, además, tu carrera profesional también se desarrolla en el ámbito sanitario, el mérito es doble. Y mucho más en estos días donde la pandemia provocada por el Covid-19 tiene a España y resto de Europa en un régimen de confinamiento. Y en ese ámbito se mueven nuestras tres protagonistas. La primera es Iragartze Fernández, enfermera en el Centro de Salud Rekalde de Bilbao y árbitra asistente en la Primera Iberdrola y en Tercera División. "Estamos trabajando intensamente y en muchos momentos con situaciones de estrés cribando los posibles casos de coronavirus. Por el bien de todos, quédate en casa y ayúdanos a no expandir más la enfermedad", solicita con firmeza.

 

Nuestra segunda protagonista es Elena Peláez, matrona en el Hospital Río Carrión de Palencia y árbitra de la Primera Iberdrola. Elena lanza un mensaje de optimismo mientras sigue al frente con su trabajo en el hospital en unas condiciones cada vez más complicadas por la incertidumbre provocada por el coronavirus. "Con el esfuerzo de todos y actitud positiva vamos a superarlo", afirma con actitud positiva.

 

Y nuestra tercera protagonista es Judit Romano, árbitra asistente en Segunda División. Judit trabaja como anestesióloga y reanimadora en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. Su caso es un ejemplo de superación desde hace muchos años cuando con 14 años supero un linfoma. Actualmente es la única mujer en Segunda Disivión, tras el ascenso a Primera de Guadalupe Porras, y compagina su labor en los campos de fútbol con su doble maternidad de la que ha regresado con más ímpetu si cabe. "Somos un equipo y juntos ganaremos. Seguro", palabra de Judit.