Actualidad
14 Diciembre 2022

Benavente, ciudad del tifo

La Rosaleda, casa del Caja Rural Atlético Benavente, luce con frecuencia un aspecto impresionante gracias a las coreografías diseñadas por sus aficionados para animar a su equipo.

El Caja Rural Atlético Benavente recibe, este sábado a las 19:00 horas, al Full Energía Zaragoza en La Rosaleda. Los benaventanos, inmersos en la pelea por eludir el descenso, se aferran a sus buenos resultados como local para lograr su objetivo. Y es que, el Caja Rural Atlético Benavente, ha logrado la totalidad de sus puntos en el presente curso ante su público, habiendo sumado dos triunfos y dos empates en los seis compromisos disputados en su feudo.

Una de las claves de sus buenos resultados como local reside en el gran ambiente que se genera jornada tras jornada en La Rosaleda. Los aficionados blanquiazules llevan en volandas a su equipo, pero no sólo lo hacen durante los 40 minutos de encuentro. En los prolegómenos de los mismos, la grada de La Rosaleda se cubre con unos trabajados tifos que motivan a los jugadores locales al saltar a la pista y que requieren una labor previa de horas y horas desde la concepción de la idea al despliegue del tifo, pasando por su dibujo.

Los tifos son elementos de animación muy recurrentes en los estadios de fútbol, pero a día de hoy no están muy extendidos en las gradas de los pabellones de fútbol sala, siendo el Caja Rural Atlético Benavente y La Rosaleda pioneros en este aspecto. Esta iniciativa parte del fondo de animación "Esquina 10 Supporters", fundado desde la llegada del internacional español Carlos Muñiz "Charliente" a su ciudad natal. Sin duda, un trabajo que su equipo siempre busca corresponder a base de buenos resultados.