Actualidad
13 Febrero 2024

Braulio Correal, entrenador del Alzira FS: "Pensar que siempre puedes mejorar es crucial para poder crecer"

Braulio Correal, entrenador del Family Cash Alzira FS, es un apasionado de la formación, de ahí que no dudara en abrir las puertas al proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ impulsado por el Comité de Entrenadores que preside David Gutiérrez.

Braulio Correal, entrenador del Family Cash Alzira FS, es un apasionado de la formación, de ahí que no dudara en abrir las puertas al proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ impulsado por el Comité de Entrenadores, por el que un grupo de entrenadores y de entrenadoras tienen la oportunidad de seguir durante un microciclo de trabajo a un técnico de élite, además de intercambiar impresiones con él y su staff técnico.

"Esta iniciativa de la RFEF, de dedicarle un espacio y unos recursos, tanto económicos como personales, a la formación de entrenadores es muy importante", afirma Braulio, que recibió en Alzira a Rafael Puig, Vicente Calafat, Sergio Garrigues y Vicente Mora, con quienes abrió una mesa de debate sobre unos conocimientos cuyo principal objetivo es ayudar a que tanto los jugadores como las jugadoras puedan seguir su proyección.

Y, para ver cómo se mejora sobre el 40x20, en palabras del entrenador del Family Cash Alzira FS, "los primeros que tenemos que mejorar somos los entrenadores. Intercambiar experiencias entre nosotros, tipologías de entrenamiento o metodologías, siempre nos enriquece a progresar y mejorar. Soy muy partidario de la formación, por eso valoro de forma muy positiva este proyecto de la RFEF".  

Por las peculiaridades del fútbol sala, el técnico considera que "la influencia del entrenador sobre el juego, el crecimiento y la progresión de los jugadores es crucial, por lo que esa responsabilidad tenemos que llevarla a cabo siendo mejores los entrenadores. De ahí que haya que poner en valor y darle toda la importancia del mundo a este nuevo proyecto formativo de la RFEF, porque antiguamente lo echábamos en falta. Particularmente estoy en la formación de entrenadores y he notado que el nivel ha subido, con lo cual esto me enorgullece".

¿Qué consejo daría a los entrenadores que sueñan con llegar a la élite? "Hay que tener mucha perseverancia, mucha ilusión y sobre todo estar siempre con una mentalidad de querer mejorar. Todos aprendemos de todos, el fútbol sala es muy abierto, hay muchos contextos del juego que se dan en un partido y esa mentalidad abierta de pensar que siempre puedes mejorar es crucial para poder crecer", concluye Braulio.