Actualidad
08 Mayo 2017

Casi todo por decidir en cinco jornadas de Segunda División

A falta de quince puntos por disputarse en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda, apenas está decidido el ascenso a Primera del Levante UD. El resto, casi todo está en juego para los clubes en competición

El conjunto valenciano del Levante UD es el único equipo que, a estas alturas, ya ha podido celebrar su ascenso matemático a Primera División para la próxima temporada. Los levantinistas se quedarán una de las dos plazas de ascenso directo para el primero y segundo clasificados al término de las 42 jornadas de competición "regular". Tras la disputa de la jornada 37, quedan cinco fechas por jugarse, lo que suponen quince puntos. El Girona CF es el mejor posicionado para ascender de manera directa, en la segunda plaza y con siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Getafe CF.

Por detrás, los cuatro equipos que ocupen las plazas del tercero al sexto jugarán el play off por ganarse la tercera plaza de ascenso a Primera División. En este momento, junto a los de Getafe, CD Tenerife, Cádiz CF y SD Huesca ocupan las plazas de la promoción. Los oscenses tienen 55 puntos, y con quince por disputarse, muchos de los equipos que están por detrás aún cuentan con opciones matemáticas para meterse en la lucha por el ascenso.

Aquí puedes consultar la clasificación de Segunda División a falta de cinco jornadas

En la zona baja, los últimos cuatro clasificados al término del Campeonato bajarán a Segunda División B. El CD Mirandés es en este momento el último clasificado, y tiene a nueve puntos la teórica salvación, que marca el Elche CF, con 42 puntos. Resulta, en todo caso, que hay hasta cuatro equipos igualados a puntos con 42, con lo que la lucha por salir de la zona de descenso se antoja intensa en las cinco últimas jornadas. La zona media de la tabla está tan apretada que, si hacemos números, hay pocos equipos que pudieran decir que "están salvados". La emoción, por tanto, a flor de piel en la categoría de plata del fútbol español.

Foto: Levante UD.