Actualidad
17 Marzo 2024

CLASIFICACIONES | El Numancia, nuevo líder del grupo 5 mientras el descenso se agita en todos

A siete jornadas para el final, la Segunda Federación se ajusta por arriba y por abajo

En la Segunda Federación el fin de semana nos ha dejado duelos de infarto, enfrentamientos directos en la lucha por el descenso, cambio de líderes, equipos que entran en la zona roja y otros que respiran una semana...

El Grupo 5 cambia de líder. El Numancia se coloca dos puntos por encima del San Sebastián de los Reyes después del triunfo contundente por 3-0 ante el Mensajero que continúa hundido en el descenso. El San Sebastián de los Reyes cedió el liderato al empatar ante el Illescas. Un empate que no le sirve a ninguno puesto que el equipo toledano ha caído de la tercera a la quinta posición. La victoria de la Gimnástica Segoviana le aúpa hasta la tercera plaza y el Atlético Paso, que ganó en casa ante el Unión Adarve, se coloca cuarto.

Vuelco, pues, en las cinco primeras posiciones del Grupo 5. El más movido de esta jornada. La 27 ha sido nefasta para los de abajo, donde ha caído el CDE Ursaria y de donde sale, merced a su victoria ante el Guadalajara, el Llerense

Junto al CDE Ursaria hay otros equipos que entran en el descenso esta semana, el Peña Deportiva y el Atlético Antoniano, en el Grupo 3 y 4 respectivamente. Ambos se meten en la zona caliente más caliente de sus clasificaciones. 

En el Grupo 3 donde ha habido alternancia es en la segunda posición. El máximo perseguidor del líder, el Badalona Futur (que se mantiene firme con su victoria 3-1 ante el Torrent CF), es ahora el Lleida Esportiu que adelanta el Europa y se coloca a 4 puntos. Dos por debajo se queda el Europa después de su derrota 2-1 ante el Atlético Saguntino.  

Por su parte, en el grupo 4, hay un nuevo equipo en la zona playoff. El CD Estepona se coloca quinto, puesto del que cae al sexto el Aguilas CF tras perder 0-2 en casa ante un equipo en la zona de descenso, El Palo. El Estepona ha protagonizada la goleada del grupo, 4-1 al Vélez, para conseguir meter la cabeza en zona de playoff. 

El Grupo 1 ha sido testigo, hablando de goleadas, de la más abultada de la jornada, el 4-0 del Covadonga al Cayón. Una victoria que altera sus posiciones en la zona más profunda de la tabla. También tiene un nuevo integrante en la zona playoff, el Langreo, que con su victoria a domicilio ante el Compostela ha destronado al Rayo Cantabria, al que incluso ha adelantado el Real Avilés con su triunfo 2-0 ante el Real Oviedo Vetusta. El final de la temporada se prevee muy caliente para Arandina, Cayón, Covadonga, Real Oviedo Vetusta y Racing Villalvés. 

El el grupo 2, el Athletic Club B, líder, es el único de arriba que ha sumado los tres puntos. Su máximos perseguidores, los otros cuatro equipos de playoff, sólo han sumado 1 punto. Todos han cosechado empates esta jornada 27. El Barakaldo, 2º, lo hacía ante el UD Logroñés, 3º. Por su parte el Utebo, 4º lo hacía también contra el 5º, el Alavés B. Se notaba en todos los enfrentamientos directos que todos se jugaban mucho, y al final reparto de puntos para dejarlo todo igual y ganancia para el Athletic que amplía en 2 puntos su ventaja. 

En la zona roja, todo igual una semana más la ocupan el Izarra que marca la zona de descenso en decimocuarta posición con 27 puntos y por debajo de él Valle de Egües, AD San Juan, Náxara y Brea. El único que ha logrado la victoria, insuficiente para salir de abajo, ha sido el Izarra. AD San Juan y Valle de Egüés al menos sumaron un punto. 

Quedan 21 puntos en juego y el final de la temporada se intuye más que emocionante.

 

¡Consulta las clasificaciones completas!

Estos son los resultados de la jornada 27 de Segunda Federación