Actualidad
11 Febrero 2024

CLASIFICACIONES | Máxima igualdad en la cima tras la jornada 22

Una jornada más, la emoción y la igualdad son fieles a Segunda Federación. Solo en uno de los cinco grupos, el segundo, el líder aventaja en más de un punto al segundo clasificado

El Pontevedra CF sigue mandando en el Grupo 1 por segunda jornada consecutiva. Los de Yago Iglesias se impusieron en el Municipal de Guijuelo por 1-2 gracias a los goles de Toño Calvo y Charly López. Por su parte, el Ourense CF le sigue muy de cerca, tanto que es colíder con los mismos puntos que el Pontevedra. Los de Rubén Domínguez vencieron en O Couto a la SD Compostela por 2-0 con goles de Fernando Andrada y Alberto Gil. El Zamora CF es tercero a un punto de Pontevedra y Ourense.

El Bilbao Athletic de Carlos Gurpegi sigue intratable al frente del Grupo 2. Los bilbaínos se impusieron en Sarriguren al Valle de Egüés con goles de Urko Izeta y Aimar Duñabeitia. Los leones aventajan en seis puntos a Barakaldo CF y UD Logroñés.

Cuatro equipos en un solo punto se disputan la cabeza del Grupo 3. El empate del CE Europa, líder hasta esta jornada, en San Miguel de Balansat (Ibiza) ante la SE Penya Independent hace que hasta tres conjuntos le superen en la tabla de una tacada. El Hércules de Alicante CF, nuevo líder del Grupo 3, se impuso por 0-2 en Sa Plana ante el CE Andratx con goles de Marcos Mendes y Carlos de la Nava. Por su parte, el CF Badalona Futur venció por 2-1 a la SCR Peña Deportiva gracias a los tantos de Chema Moreno y Peque Polo. El Club Lleida Esportiu, igualado a 42 puntos con Hércules y Badalona Futur, se ha impuesto al CE Manresa con un solitario gol de Juan Camilo Becerra.

Todo sigue igual en un Grupo 4 en el que ninguno de los dos primeros clasificados ha logrado ganar. El Sevilla Atlético no pudo pasar del empate ante el Betis Deportivo Balompié. Por su parte, el Yeclano Deportivo tenía ante sí la oportunidad de asaltar el liderato, pero se vio sorprendido por un CD San Roque de Lepe que se llevó los 3 puntos.

La UD San Sebastián de Los Reyes sigue al frente del Grupo 5 a pesar de su empate ante el CP Cacereño (1-1 con goles de Binke Diabaté e Iván Fernández). Su inmediato perseguidor, el CD Numancia de Soria, cayó en Los Pajaritos ante el CD Illescas, tercer clasificado a un punto del Numancia y a dos del San Sebastián de los Reyes.

¡Consulta las clasificaciones completas!

Estos son los resultados de la jornada 22 de Segunda Federación