Actualidad
14 Abril 2024

CLASIFICACIONES | Tres jornadas y todo por decidir

La primera plaza en los cinco grupos sigue abierta a falta de tres jornadas para que acabe la temporada

En el grupo 1, el Pontevedra CF sigue reinando. Sin embargo, su empate en esta jornada ajusta más la clasificación. El Ourense CF se coloca con los mismos puntos, 64, en la segunda posición. Los orensanos ganaron por 5-1 al Coruxo FC y se adentran de pleno en la lucha por el ascenso directo. El Zamora CF, a pesar del empate, siguen con opciones matemáticas aunque depende de sus rivales. 

El Barakaldo ganó su encuentro de esta jornada ante el CD Valle de Egüés (1-3) y no permite al Athletic Club B proclamarse líder en este fin de semana. Los leones necesitaban ganar, y aunque lo hicieron ante el Náxara CF por 4-0, no se proclamaron campeones ya que su rival directo consiguió puntuar. Tendrán que esperar para celebrar el ascenso aunque todo sigue en sus manos gracias a la ventaja de ocho de los nueve puntos que restan.

El grupo 3 está que arde. Hasta cinco equipos tienen opciones reales de acabar la temporada como líder. Actualmente la primera plaza es para el Club Lleida Esportiu con 57 puntos. A este equipo le siguen el Hércules de Alicante (56), el CF Badalona Futur (56), el CE Europa (54) y el UE Sant Andreu (53). 

El Sevilla Atlético sigue en la cima del grupo 4 con una ventaja de cinco puntos. El combinado sevillano no puntuó, pero su perseguidor, el Yeclano Deportivo, tampoco lo hizo. El Marbella FC, tercer clasificado, consiguió vencer a los líderes y mantiene una mínima opción de ser líder.

En el último grupo, la Gimnástica Segoviana FC (55) es el actual líder a un punto del CD Numancia de Soria (54). Ambos equipos sumaron los tres puntos en este fin de semana y continúan su carrera de fondo. La igualdad también reina en este grupo pues hasta cinco equipos pueden asaltar la primera plaza: UD San Sebastián de los Reyes (52), CD Atlético Paso (50) y  Getafe B (50).

¡Consulta las clasificaciones completas!

Estos son los resultados de la jornada 31 de Segunda Federación