15 Septiembre 2023

Pedro Rocha liderará el proceso de transición en la RFEF

Desde la entidad se anuncian decisiones relevantes y se pide un tiempo prudencial para estabilizar primero y progresar después

Pedro Rocha liderará el proceso de transición en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta las próximas elecciones, después de las decisiones adoptadas por la Comisión de presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales y de la Junta Directiva/Comisión Gestora de la RFEF, celebradas este viernes.

Desde la RFEF se quiere mostrar públicamente el compromiso absoluto y real para seguir acometiendo cambios imprescindibles que recuperen el funcionamiento de la entidad. Esta institución está convencida de que las transformaciones son necesarias y, por ello, se realizarán con la máxima celeridad posible, de forma progresiva.

El primer paso ha sido contar con una dirección legitimada para poder llevar a cabo este proceso, como la ratificada hoy. “Debemos comenzar por el inicio. Es fundamental para garantizar el futuro del fútbol español acometer transformaciones de forma progresiva y recuperar la dignidad y la credibilidad perdida tras los acontecimientos del Mundial”, ha indicado Pedro Rocha.

“Esta institución está por encima de las personas y es vital que siga fuerte. En ello vamos a trabajar incansablemente, estabilizándonos primero para progresar después”, explica el presidente de la Gestora.

También se ha hecho un llamamiento al diálogo y a la cooperación en un escenario especialmente atípico como el que se vive con la Selección Española. La Federación quiere reforzar su compromiso con las campeonas del mundo, por las que siente un orgullo enorme.

“Es fundamental que las internacionales, los medios de comunicación y la sociedad así lo entiendan y que nos ayuden a ello. Está en juego mucho y debemos ser conscientes”, ha subrayado Rocha.