Actualidad

CRÓNICA | ¡Clasificadas! España defenderá su título en el Campeonato de Europa

El equipo de Sonia Bermúdez ha completado un gran torneo en Eslovenia y este mes de julio intentará revalidar su título continental

 

Deslumbrante pleno el que España ha consumado este martes con su clasificación para el Europeo sub-19 femenino, el último que faltaba por alcanzar esta primavera-verano en todas las categorías masculinas y femeninas del equipo de todos.

Una victoria incontestable ante Dinamarca, corta para el nutrido número de oportunidades de gol de las que ha gozado la Selección, ha servido para ratificar el liderato en el minitorneo clasificatorio disputado durante los últimos días en Eslovenia.

Tras las goleadas contra las anfitrionas (5-0) y ante Grecia (7-0), el triunfo contra las nórdicas se ha forjado durante los primeros minutos a raíz del penalti decretado para las de Sonia Bermúdez a los cuatro minutos con expulsión consiguiente de la central Frida Nautrup.

El próximo 30 de abril las sub-19 conocerán a sus rivales en la fase final de Lituania

La leona Jone Amezaga no perdonaba desde los once metros y España, a la que le valía el empate, podía desplegar su juego con mayor confianza una vez tomada la ventaja en el marcador.

De esta manera, las oportunidades se sucedían ante la meta de Liva Petersson, incluido un disparo al poste de Olaya Enrique, que la capitana iba a enmendar con maestría con un remate parabólico a la salida de un córner que significaba el segundo y definitivo gol del encuentro.

Ya en la segunda parte, Sonia Bermúdez daba entrada a la jerezana Marina Rivas y la Selección controlaría todo el periodo sin pasar apuro alguno.

PINCHA AQUÍ PARA VOLVER A VER EL ENCUENTRO AL COMPLETO

Laia Martret y la valencianista Ainhoa Alguacil dispondrían además de buenas opciones para ampliar la renta, aunque el marcador ya no se moviese ni por el fuerte viento que las jugadoras han tenido que soportar por tierras balcánicas.

Con el pitido final las celebraciones se sucedían sobre el césped. España, vigente campeona continental en categoría sub-19 femenina, conocerá a sus rivales en el sorteo del 30 de abril y defenderá su entorchado del 14 al 27 de julio en la ansiada fase final de Lituania.

 

CLASIFICACIÓN DE LA RONDA-2 RUMBO A LA FASE FINAL DEL EUROPEO SUB-19 FEMENINO

 

Puesto Selección Jugados Ganados  Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra DG Puntos
ESPAÑA 3 3 0 0 14 0 14 9
Dinamarca 3 1 1 1 3 4 -1 4
Grecia 3 1 1 1 4 9 -5 4
Eslovenia 3 0 0 3 0 -8 -8 0

 

   

FICHA TËCNICA

DINAMARCA (0)

Petersson, Baskaya, Nautrup, Jorgensen, Nejmann, Sanvig, Vestermark, Antvorskov, (Dahlgaard 71´) Valvik (Emma Nielsen 38´), Aagaard (Tingager 71´) y Amby (Mie Lerche 46´).

 

Seleccionadora: Anja Heiner-Moller

ESPAÑA (2)

Sofía Fuente, Sara Ortega (Aïcha Camara 63´), Sandra Villafañe, Adriana Ranera, Judit Pujols, Olaya Enrique, Daniela Arques (Marina Rivas 46´), Ainhoa Alguacil, Laia Martret (Cris Librán 63´), Jone Amezaga (Oihane San Martín 74´) y Lucía Corrales (Olga San Nicolás 84´).

 

Seleccionadora: Sonia Bermúdez

0-1 (5´) Jone Amezaga de penalti

0-2 (34´) Olaya Enrique de remate parabólico a la salida de un córner

Árbitra principal: Minka Vekkeli (Finlandia): Expulsó con roja directa a Nautrup (4´) de Dinamarca

Árbitras asistentes: Alisa Levalampi (Finlandia) y Kaja Skrban (Eslovenia)

Cuarta árbitra: Tajda Hlebec (Eslovenia)

Tercera jornada de la Ronda 2 de clasificación para el Campeonato de Europa sub-19 Femenino de Lituania 2024.

Estadio SRC de Bakovci (Eslovenia)