Actualidad

CRÓNICA | Empate entre España e Italia prorrogando la emoción para mañana (2-2)

La Selección Femenina de Fútbol Sala consiguió empatar a dos minutos del final, por lo que el partido de mañana servirá de desenlace

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala se enfrentaba a una selección con la que ya había coincidido hace unos meses en la fase de clasificación para el anterior Europeo. La pelota estuvo casi todo el tiempo en la pista defendida por Italia, que perdía la posesión cada vez que trataba de ganar terreno.

El partido se abrió en el minuto siete, cuando Noe Montoro conseguía centrar casi desde la esquina al borde del área. Allí se encontraba Dany, que se deshacía de su par al controlar el cuero antes de mandarla a la red. Se imponía la selección de Clàudia Pons, pero en el último minuto del primer tiempo, Dalmaz anotaba a la contra para irse con tablas al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, España volvía a encajar. Adamatti robaba en pista rival y batía a Silvia en el mano a mano. Pocos minutos después incluso estrellaba un balón contra el travesaño.

Ocasiones para las españolas no faltaron, pero ninguna conseguía materializarse. Para colmo, llegaba otro contratiempo, ya que Melli tenía que retirarse de la pista por un fuerte balonazo en la cara. Pero el equipo supo reponerse y consiguió empatar a menos de dos minutos del final. Y de qué manera. Tras una jugada colectiva rapidísima, era Irene Córdoba la que acababa rematando a gol desde dentro del área para equiparar el resultado y dejar toda la emoción para el partido de mañana.

 

 

FICHA TËCNICA

España

Quinteto inicial: Silvia (P), Mayte, Ale de Paz, Irene Samper y Vane Sotelo.

Banquillo: Estela (P), Noe Montoro, Melli, Martita, Luci, Peque (C), Dany, Estela (P) y María Sanz.

Seleccionadora: Clàudia Pons.

Italia

Quinteto inicial: Sestari (P), Coppari (C), Grieco, Dalmaz y Mansueto.

Banquillo: Pomposelli, Borges, Boutimha, Mansueto, Belli, Vanelli, Adamatti, Di Biase y Bovo.

Seleccionadora: Francesca Salvatore.

1-0 | Dany, min. 7.

1-1 | Dalmaz, min. 20.

1-2 | Adamatti, min. 24.

2-2 | Irene Córdoba, min. 39.

Árbitro 1: Jorge González Moreta.

Árbitro 2: Jorge Moreno Durán.

Cronometrador: Marta Hernández Hernán.

Partido amistoso.

Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.