Actualidad

CRÓNICA | España cierra el año con una gran victoria ante Italia (3-1)

El equipo de Clàudia Pons saldó sus duelos con balance positivo contra Italia con goles de Peque e Irene Córdoba por partida doble

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala saltaba a la pista en busca de una victoria que hiciera olvidar el empate del día anterior, que supo a poco. Desde que el balón echó a rodar, se notó más calma a la hora de circular por la pista, buscando tanto al pívot como dualidades. Sin embargo y a pesar de gozar de distintas oportunidades, fue Italia quien asestó el primer golpe. Belli se marchaba de su par, picaba la pelota por encima de Silvia, y aunque el balón no iba a puerta, era aprovechado por Boutimah para anotar.

Pero las de Clàudia Pons se repusieron a base de garra y la presión en un saque de banda en la zona de las italianas servía a Peque para robar y disparar a puerta. El gol inicial se quedaba en una anécdota y España continuaba asediando a su oponente. El segundo no se haría esperar, ya que Irene Samper se iría en carrera de su marcadora para centrar un balón a Irene Córdoba. La jugadora del Atlético Navalcarnero se lanzaba al suelo y conectaba su bota con el balón para batir a Sestari al primer toque. Daban la vuelta al marcador y se iban al descanso con ventaja.

El plan sería el mismo en la segunda mitad, solo que esta vez el gol nacería de la pizarra del cuerpo técnico. Y es que un saque de falta peligroso se convertía en pase prolongado acto seguido por un taconazo para que Irene Córdoba fusilara. Con el tanto obligaban a las 'azzurri' a utilizar a la portera-jugadora, pero la superioridad numérica no dio sus frutos, ya que el combinado nacional defendió con uñas y dientes cada acometida rival.

Con este resultado, España cierra sus dos partidos con un balance positivo y dejando atrás el empate de ayer, con la intención de seguir trabajando y mejorar cada aspecto del juego de cara al Europeo que se llevará a cabo en Hungría en el mes de marzo.

 

FICHA TËCNICA

España

Quinteto inicial: Silvia (P), Ale de Paz, Peque (C), Irene Samper y Dany.

Banquillo: Estela (P), Noe Montoro, Melli, Martita, Luci, Vane Sotelo, Mayte, Estela (P) y María Sanz.

Seleccionadora: Clàudia Pons.

Italia

Quinteto inicial: Sestari (P), Borges, Ferrara, Belli y Dalmaz.

Banquillo: Pomposelli, Coppari (C), Boutimha, , Grieco, Vanelli, Adamatti, Di Biase (P), Pernaza y Pratico.

Seleccionadora: Francesca Salvatore.

0-1 | Boutimah, min. 14

1-1 | Peque, min. 16.

2-1 | Irene Córdoba, min. 18.

3-1 | Irene Córdoba, min. 31.

Árbitro 1: Cristian Cubero García.

Árbitro 2: Héctor Mayo López.

Cronometrador: Ana Sánchez Bombín.

Partido amistoso.

Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.