Actualidad
26 Diciembre 2023

Del establo al estadio: la inspiradora historia de Cayetana

Cayetana Ciudad, jugadora de la selección aragonesa sub-15, empezó a jugar por la lesión que llevó a su abuelo a la UCI

La hospitalización de su abuelo, quién fue jugador de fútbol, significó un antes y un después para Cayetana. “La lesión de mi abuelo me marcó mucho y eso me motivo a jugar al fútbol”, dijo. Él siempre le ha contado anécdotas de su época como jugador, algo que motiva a la joven. “Estuvo contándome historias de cuando era jugador y me llamó la atención”, recalcó.

En su día a día después de ir a clase se va a entrenar, pero antes va a la ganadería de sus padres a echar una mano. “Ordeño las vacas, les doy de comer y luego me voy a entrenar”, comentó. Su familia le apoya en todas las decisiones que toma: “Mis padres tienen muchas ganas de que consiga lo que quiero”, comentó. Ella se siente orgullosa de lo que está consiguiendo: “Estoy muy contenta de lo que estoy consiguiendo en este mundo”.

Daniel Ciudad explicó el compromiso de su hija con el fútbol y lo que hay que aprovechar cada momento que ofrece la vida. “Está comprometida al 100% en el fútbol”, recalcó su padre. “La vida es corta, por muy larga que parezca, y estos momentos no se pueden perder”, añadía.