Actualidad

El 2023 llega cargado de ilusión y retos para nuestras categorías inferiores

Las Selecciones españolas Sub-17 y Sub-19 se encuentran a un paso de conseguir el billete para la fase final de sus campeonatos, mientras que el combinado sub-21 ya está clasificado para el Europeo de Georgia y Rumanía

Las categorías inferiores de la Selección española de fútbol afrontarán el nuevo año con ilusión y con el objetivo de traer a casa el trofeo europeo correspondiente a cada categoría.

El combinado nacional Sub-17, entrenado por Julen Guerrero, viajará a Turquía del 22 al 28 de marzo para disputar la Ronda Élite, paso previo a la fase final del campeonato de Europa.

El Europeo Sub-17 se jugará en Hungría del 17 de mayo al 2 de junio.

Los internacionales sub-17 tendrán que enfrentarse a Alemania, Turquía y Finlandia. España intentará conseguir una de las dos plazas en juego para unirse a las 16 selecciones que conformarán el torneo de la fase final que tendrá lugar en Hungría.

Otro de los combinados que suelen dar bastantes alegrías a la RFEF es la Selección Sub-19, actualmente entrenada por Santi Denia. El conjunto Sub-19 disputará la Ronda Élite ante nuestra afición en España. 

El Europeo Sub-19 se disputará en Malta del 3 al 16 de julio.

La Selección de Santi Denia tendrá que superar en esta ronda a Luxemburgo, Dinamarca y Ucranía.

Por último, tenemos al combinado Sub-21. La Selección española ya se encuentra clasificada para el Europeo de Georgia y Rumanía tras una brillante fase de clasificación capitaneada por el actual Seleccionador nacional Luis de la Fuente.

España consiguió pleno de victorias durante el clasificatorio donde se enfrentó a Lituania, Eslovaquia, Irlanda del Norte y Malta.

El campeonato de Europa, que ya tiene su calendario, se disputará del 21 de junio al 8 de julio. El combinado nacional sub-21 se enfrentará en la fase de grupos a Rumanía, Croacia y Ucrania.