Actualidad
23 Noviembre 2022

El Barça arranca la Ronda Élite sin sorpresas

Los azulgranas golearon (6-2) al United Galati en el primer partido de grupo

La UEFA Futsal Champions League volvió a escena para los dos conjuntos españoles. El Barça ha sido el primero en debutar en la Ronda Élite ante el United Galati en Pula (Croacia). Los de Jesús Velasco se han impuesto por seis goles a dos en un encuentro que han dominado en todo momento. Los rumanos eran el rival a priori más asequible y la diferencia se ha hecho notar desde el inicio.

Antes de cumplirse el segundo minuto de juego Matheus hacía el 1-0 para dar calma y tranquilidad a los de la ciudad condal. Sin embargo, Burdujel empataba el partido un minuto después para sorpresa de todos. Matheus tan solo tardaría 25 segundos en volver a poner al Barça por delante y el brasileño sellaba su hat-trick particular con un gol en el minuto cuatro. En 2 minutos y 15 segundos Matheus había logrado un triplete en Europa al alcance de muy pocos.

Ya con el partido donde quería Jesús Velasco el Barça siguió insistiendo sobre la portería rival, dominando la posesión y teniendo las oportunidades más claras. Carlos Ortiz anotaba el 4-1 en el minuto 13 y tan solo un minuto después Marcênio hacía el 5-1 con el que se marchaban al descanso.

En la segunda mitad el United galati anotaba su segundo tanto en el encuentro nada más reanudarse el juego, lo que hacía reaccionar a un Barça que aún tuvo tiempo de anotar el sexto, obra de Adolfo. A partir de ahí el Barça se relajó un poco más y siguió dominando el partido sin ampliar la diferencia de goles.

Con esta victoria por 6-2 el Barça lidera su grupo a expensas de lo que suceda en el grupo encuentro del Grupo D entre el Pula croata, anfitrión de esta Ronda Élite, y el Sporting Anderlecht belga.