Actualidad
22 Noviembre 2023

El Comité de Entrenadores de la RFEF le hace un reconocimiento a Joaquín Caparrós por su dilatada y exitosa trayectoria

El presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, David Gutiérrez, participó en el acto de entrega del ‘II Premio al Banquillo de Oro Ramón Encinas’ organizado por el Sevilla FC en el que primó la emotividad

Con más de 800 partidos como entrenador profesional, el Sevilla FC le entregó a Joaquín Caparrós el ‘II Premio al Banquillo de Oro Ramón Encinas’ en un evento muy emotivo que contó con la participación, entre otros, de David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, que también le hizo un reconocimiento en honor a su dilatada y exitosa trayectoria como entrenador.

No cabía ni un alfiler en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán para reconocer al entrenador que más triunfos ha logrado dirigiendo al equipo de Nervión, además de caracterizarse por la pasión con la que vive su día a día y su valentía, dándole la alternativa en su carrera a muchísimos canteranos que luego se han convertido en leyendas del fútbol español, como Sergio Ramos o Jesús Navas, presentes en el acto.

También quisieron acompañarle en este día tan especial representantes del Athletic Club, con su presidente, Jon Uriarte, y José Ángel Iribar al frente, además de recibir mensajes repletos de emotividad de Vicente del Bosque, Pablo Alfaro, Marchena, Muniain, Fernando Llorente o Capdevila, entre otros.

“El día está centrado en todo lo que has conseguido en el Sevilla FC, pero quería agrandar un poco más tu leyenda, no sólo como entrenador de club, sino como ejemplo de entrenador español por dos motivos: en primer lugar, por ser un ejemplo al empezar desde abajo en las categorías territoriales hasta que, poco a poco, pudiste llegar a entrenar en Primera División, incluso a una selección nacional, ojalá hubiera sido la nuestra; en segundo, por el sentimiento y la pasión que trasladas en cada partido y creo que en toda tu vida. Además, también has sido fiel colaborador de la Escuela de Entrenadores como profesor, tanto de la Real Federación Andaluza de Fútbol como de la RFEF, de ahí que quisiéramos hacerte un reconocimiento a tu brillante trayectoria”, afirmó David Gutiérrez, antes de entregarle un detalle en representación del colectivo de entrenadores.

“Soy entrenador. Y como entrenador que soy, siempre intento prepararme lo mejor posible para los grandes momentos. He intentado entrenarme para este acto. He intentado mentalizarme para todo lo que iba a vivir hoy aquí. Pero os voy a decir la verdad… Para esto es imposible prepararse, porque esto, que mi club, el club al que amo, el club al que mi padre me enseñó a amar me otorgue el Banquillo de Oro Ramón Encinas… Esto es muy grande. Demasiado grande. Es un día de muchas emociones. Recibir este banquillo de oro es más que un sueño cumplido, me hierve la sangre roja”, manifestó emocionado el entrenador utrerano.