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“El discurso de todo un país”, la campaña de Cervezas Victoria para animar a la Selección

Cerveza oficial de la Selección Española de Fútbol, Victoria opta por la Inteligencia Artificial para un spot que motive a nuestros jugadores en el Mundial de Catar

47 millones de personas y un embajador de excepción, Fernando Torres, son los protagonistas de la campaña “El discurso de todo un país”, que Cervezas Victoria – cerveza oficial de la Selección Española de Fútbol – ha lanzado este jueves para motivar a nuestros jugadores de cara al Mundial de Catar. Fernando Torres aporta su imagen y su voz para un discurso generado mediante la Inteligencia Artificial, que representa de forma rigurosa y científica la opinión de España sobre La Roja.

El spot logra, gracias a esa IA y el uso del modelo de lenguaje de tercera generación GPT3 (de OpenAI), un emotivo discurso. La tecnología empleada se basa en el aprendizaje profundo para producir textos de forma creativa simulando la redacción humana. Todo ello, a partir del análisis (efectuado por la empresa de desarrollo tecnológico The Lion) de más de 840.000 opiniones reales de aficionados y amantes del fútbol en torno al Mundial y la Selección.

Así funciona la IA para generar el vídeo

 

El discurso generado a través de la IA aumenta su emotividad al contar con la aportación de Fernando Torres, cuyo paso por la Selección quedará marcado para siempre por uno de los 38 goles que firmó con la camiseta de España: el que, en 2008, nos dio el título de campeones de la Eurocopa.

El spot ha contado con el director de cine Santiago Zannou, Premio Goya, y con Jon Lavín como director creativo. Ambos han participado este jueves en la presentación de la campaña, en la sede de Cervezas Victoria en Málaga; un acto en el que Fernando Torres ha señalado que “esta campaña es una oportunidad muy bonita para decirle el equipo que estamos todos a su lado”.