Actualidad
11 Septiembre 2023

El España-Chipre será retransmitido para personas ciegas

El encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 se retransmitirá con una narración descriptiva del encuentro a través de una aplicación

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retransmitirá el encuentro de la selección absoluta masculina para para personas ciegas. Esto se realizará a través de una aplicación que ofrece una narración descriptiva del partido. De la misma manera que ocurrió el pasado 25 de marzo en Málaga, en esta ocasión se realizará en Granada para el España-Chipre del próximo 12 de septiembre.

Esta app de la RFEF permitirá a las personas ciegas que acudan al estadio poder disfrutar del partido viviendo el ambiente in situ. Cabe resaltar que también podrán seguirlo desde cualquier lugar, simplemente, descargándose la aplicación: “RFEF Narración para personas ciegas”.

Esta iniciativa se une a las que viene desarrollando la RFEF para hacer posible que todos los aficionados tengan la oportunidad de vivir la pasión del fútbol y de la selección española. Otra de las acciones que se han ido implementando son las salas de relajación para personas con autismo.