Actualidad
03 Octubre 2023

El éxito marca el Ciclo especial de sesiones de Integridad desarrollado por la RFEF para las competiciones juveniles de la UEFA

Se están celebrando diversas sesiones orientadas a las jugadoras y jugadores de las selecciones nacionales sub-17 y sub-19

Durante los meses de septiembre y octubre, el área de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol está llevando a cabo un ciclo de sesiones extraordinarias enfocadas al renovado concepto de educación antifraude, que se aplicará a partir de la temporada 2023/24 en todas las competiciones juveniles de la UEFA (equipos en categorías sub-17 y sub-19).

El significativo despegue que ha puesto en marcha el área de Integridad en la temporada 2022/23 sin precedentes en el mundo del fútbol es la mejor muestra del férreo compromiso que la Real Federación Española de Fútbol tiene en esta importante materia. Ciclos específicos como el actualmente impartido por RFEF amplían nuestra labor de protección del fútbol en clara alineación con UEFA y las iniciativas a desarrollar en común.

Los días 5 y 6 del pasado mes de septiembre han tenido lugar en El Albir (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia) las sesiones destinadas a formar a los combinados nacionales sub-17 y sub-19 respectivamente. Este martes día 3 de octubre ha sido el turno de visitar a la Selección sub-17 femenina, cuyas jugadoras y Cuerpo Técnico han asistido a la sesión correspondiente agendada durante la concentración que tiene lugar estos días en la Ciudad del Fútbol. Será el próximo día 17 de octubre cuando hará lo propio la Selección sub-19 femenina, también en las instalaciones de Las Rozas.

En la última de estas sesiones, impartida al combinado femenino sub-17, Felipe Sánchez-Pedreño (Departamento de Integridad) explicó el motor de ser de las mismas: "La lucha contra la manipulación de partidos y combatir las apuestas ilegales son los motores que accionan nuestra labor de protección para defender el fútbol de la mejor calidad, respetando los valores del deporte". Además, hizo una reflexión sobre cómo están yendo las sesiones: "La experiencia está siendo muy positiva. No solo por el objetivo a cumplir, sino también por la reciprocidad, acogida y participación de los jugadores y el cuerpo técnico".