Actualidad
30 Diciembre 2023

El fútbol al compás de la música

Natalia Esteban, jugadora de la Selección de Murcia, combina su amor por el balón con su pasión por la música

La joven futbolista comenzó a practicar este deporte con sus primos y, de ahí, pasó a un equipo masculino de fútbol sala. “Siempre me ha gustado jugar con mi familia, empecé jugando al fútbol sala en un equipo de chicos”, explicó. Poco a poco, fue aprendiendo hasta defender la camiseta de Murcia, algo que para ella es un orgullo. “Es todo un privilegio venir aquí, siempre que recibo la llamada me hace mucha ilusión”.

A Natalia no solo le gusta el fútbol, sino que cantar es otra de sus pasiones. Desde los 8 años lo hace junto a su abuela Maruja. Además, toca en una banda de Semana Santa. Un talento que le sirve como vía de escape. “El futbol es lo que realmente me gusta, pero cantar lo hago como un método de distracción”, destacó.

A Maruja le encanta acompañar a Natalia allí donde vaya para disfrutar de momentos juntas. “Lo he compartido todo con ella y siempre que puedo voy a donde esté”, comentó. Además, está muy orgullosa de que su nieta juegue al fútbol. “Natalia mucha suerte”, le dice siempre antes de cada partido.

Natalia espera poder dedicarse al fútbol y ser feliz haciendo lo que tanto le gusta. “Quiero ser futbolista profesional, conseguir ser feliz y que el día de mañana pueda ser un trabajo para mi”, explicó. Además, busca siempre lo mejor para su equipo. “Trabajo semana tras semana para intentar ayudar siempre a mi equipo, somos una familia y siempre nos apoyamos las unas a las otras”.