Actualidad
19 Diciembre 2022

El resurgir de Aspil Jumpers Ribera Navarra

El equipo navarro ha salido del descenso y ahora lucha por clasificarse a la Copa de España

El fútbol sala da muchas vueltas, y más en una liga como la Primera Federación Masculina con la igualdad que se ha instaurado en las últimas temporadas. Esta campaña no está siendo diferente, y es que hay un grupo de 10-12 equipos en un puño que se intercambian los puestos en la tabla cada jornada desde el comienzo de la temporada. Y llegados a la decimoquinta jornada, la que decidirá el último clasificado a la Copa de España, hay nueve equipos en seis puntos.

Uno de los equipos que aún tiene opciones de clasificar junto al BeSoccer CD UMA Antequera (8º) y el Noia Portus Apostoli (10º) es el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. El equipo de Tudela es noveno con 17 puntos, y su posible clasificación a la Copa es algo que casi nadie podría imaginar hace tan solo tres jornadas cuando los de Diego Ríos marchaban últimos en la clasificación, colistas con tan solo 8 puntos, a cuatro del siguiente equipo, siendo el conjunto que menos había sumado en las primeras once fechas.

El fútbol sala es un deporte precioso por cosas como esta, los navarros no se han rendido y después de conseguir tres victorias consecutivas ante Industrias Santa Coloma (1-3), Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-3) y Levante (2-6) tienen opciones reales de clasificarse a la Copa de España. Solo los ocho mejores estarán en este torneo y los tudelanos podrían ser uno de esos afortunados.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra se lo jugará en casa, ante su público del Ciudad de Tudela, en el encuentro que disputarán precisamente ante el BeSoccer UMA Antequera, su máximo rival en la lucha por la octava plaza. El partido será televisado a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol. A los navarros solo les vale la victoria y lucharán por clasificarse a la que sería su quinta Copa de España, algo que no consiguen desde la 2015-2016.