Actualidad
11 Noviembre 2023

El tenis de mesa, la otra pasión de David Fernández

El jugador de la Selección de Cantabria Sub-14 tiene el corazón dividido entre dos deportes

Desde pequeños, los niños tratan de probar cosas para encontrar lo que le verdad le gusta. Lo que no sabía David Fernández es que los dos deportes que practicó le iban a gustar tanto y sobre todo, que se le iban a dar tan bien.

Hemos visto a David durante la primera fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas sub-14, vistiendo la camiseta de la Selección de Cantabria. Sin embargo, antes se vestía de corto para empuñar una pala de tenis de mesa. Y es que también es un crack de este deporte.

Comenzó jugando al fútbol y no tardó en destacar. Sin embargo, al mismo tiempo, empezó a brillar en el tenis de mesa dejando los terrenos de juego en un plano secundario, aunque solo sería por un tiempo, ya que decidió volver para triunfar: "Empecé a decantarme un poco más por el fútbol y aquí estoy", reconoce el jugador. No fue una decisión fácil, tal y como explica su madre, Vanesa Montes: "En ping-pong llegó muy adelante, pero al final decidió seguir con el fútbol porque era lo que en realidad le gustaba".

David ha tenido a un exentrenador de élite aconsejándole en cada sesión y ello le ha llevado a representar a la Real Federación Cántabra de Fútbol: "Muchos querrían estar en este lugar y me siento muy orgulloso".