Actualidad
13 Abril 2024

Empate en la cima a falta de dos jornadas

FC Barcelona B y RC Deportivo de la Coruña están empatados a puntos en lo más alto de la clasificación

Jornada decisiva en el que se el Cacereño Femenino y el Atlético de Madrid B han confirmado su salvación. El CE Europa, el Athletic Club B y el Madrid CFF B ya son equipos de Segunda Federación FutFem. En los puestos de arriba, el liderato sigue en juego, mientras que CA Osasuna Femenino y el Alhama CF confirma su presencia en Playoffs.

RCD ESPANYOL DE BARCELONA 5-0 MADRID CFF B 

El combinado catalán necesitaba los tres puntos para apretar la jornada en la zona alta de la tabla. Por su parte, el Madrid CFF B, ya descendido, quería cerrar los últimos encuentros con buenos resultados. Las catalanas no tardaron en adelantarse en el marcador. En el minuto 4, Ángeles del Álamo abrió el luminoso. Chamorro con un doblete redondeó el resultado al 3-0 en el descanso. En la segunda mitad, Judith Pablos y Mar Torras fueron las encargadas de anotar los dos tantos restantes que dibujaron el global de 5-0. Una victoria vital para las pericas en su sueño del ascenso directo.

ATHLETIC CLUB B 0-1 RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Partido muy parejo en el que el RC Deportivo de la Coruña intentó por todo sus métodos marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, al minuto 45 el luminoso continuaba con el 0-0. Los nervios se hacían palpables sobre el césped, pues las visitantes sabían que no podían dejarse ni un punto en Lezama. Millene se puso la capa de heroína y en el minuto 65 consiguió anotar el tanto que dio la victoria al Depor. Con el empate del Barça ambos equipos empatan en la cima de Primera Federación Iberdrola.

CONSULTA TODOS LOS DATOS DE LOS EQUIPOS

CD ALBA FUNDACIÓN FEMENINO 1-5 CD FUNDACIÓN OSASUNA FEMENINO

El CD Alba Fundación Femenino comenzó adelantándose en el luminoso con un tanto de Mireya. Sin embargo, el CA Osasuna reaccionó rápidamente. Tres minutos después, Alexia Jr consiguió poner el 1-1. Un resultado que se mantuvo durante una primera mitad muy igualada. En el segundo periodo, las rojillas se volcaron en ataque. Vera colocó a las visitantes por primera vez por delante en el encuentro. La renta fue ampliada por Yiyi con un doblete. Para cerrar el choque Miriam Rivas marcó el quinto tanto. Con este resultado el CA Osasuna matemáticamente se convierte en equipo de Playoffs.

CACEREÑO FEMENINO 0-0 FC BARCELONA B 

Encuentro de necesidades distintas, pero de mucha importancia para ambos conjuntos. Las locales necesitaban puntuar para sellar la permanencia, mientras que el FC Barcelona B si quiere revalidar el título no debía dejarse ningún punto. El Cacereño Femenino empezó el encuentro con intensidad, pero poco a poco se fue igualando. La ocasión más clara fue un penalti en el último minuto que la guardameta del Cacereño, Delia, detuvo para firmar la permanencia matemáticamente. Por su parte las culés, quedan empatadas a puntos con el RC Deportivo.

CLUB ESPORTIU EUROPA 2-1 CLUB ATLÉTICO DE MADRID B

En la primera mitad las locales se adelantaron en el marcador en primer lugar con un tanto de Sarita y luego uno de Beta.  Tras el descanso, el conjunto colchonero recortó distancia. Un resultado insuficiente para el CE Europa que matemáticamente confirma su descenso, mientras que su rival en este partido sella la permanencia a pesar de haber perdido. 

DUX LOGROÑO 0-0 DEPORTIVO ALAVÉS 

Partido igualado con dos equipos a mitad de tabla y con sus objetivos ya conseguidos. Un encuentro en el que el marcado no se movió durante los más de noventa minutos de choque. Ambos equipos suman un punto en la recta final de la temporada. 

ALHAMA CF 1-0 SE AEM 

Un gol de Estefanía Lima en la primera mitad otorga los tres puntos al conjunto murciano que asegura su presencia en los puestos de Playoffs. Un partido marcado por la igualdad, en el que ambos conjuntos pelearon por sellar su participación en la fase de ascenso a la Liga F. Finalmente, fueron las locales las que se hicieron con los tres puntos. A pesar del resultado, el SE AEM todavía puede acabar en puestos de Playoffs. 

Los resultados de la 24ª jornada son sido los siguientes:

Día Hora Partido Resultado
13/04/2024 16:30 RCD ESPANYOL DE BARCELONA - MADRID CFF B 5-0
13/04/2024 18:45 ATHLETIC CLUB B - RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-1
14/04/2024 12:00 CD ALBA FUNDACIÓN FEMENINO - CD FUNDACIÓN OSASUNA FEMENINO 1-5
14/04/2024 12:00 CACEREÑO FEMENINO - FC BARCELONA B 0-0
14/04/2024 17:00 CLUB ESPORTIU EUROPA - CLUB ATLÉTICO DE MADRID B 2-1
14/04/2024 17:00 DUX LOGROÑO - DEPORTIVO ALAVÉS 0-0
14/04/2024 17:30 ALHAMA CF - SE AEM  1-0