Actualidad
11 Julio 2022

ENTRENADORES I 'Tete', entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera: "La mentalidad ha sido clave, pasarán muchos años para que se vuelva a repetir nuestra hazaña"

"Realmente no somos verdaderamente conscientes de la magnitud de lo que hemos conseguido". Esta reflexión es de José Antonio Borrego 'Tete' que, dirigiendo al BeSoccer CD UMA Antequera, logró el título de Copa del Rey de Fútbol Sala y el ascenso a Primera

"Realmente no somos verdaderamente conscientes de la magnitud de lo que hemos conseguido". Esta reflexión es de José Antonio Borrego 'Tete' que, dirigiendo al BeSoccer CD UMA Antequera, logró el título de Copa del Rey de Fútbol Sala y el ascenso a Primera RFEF Futsal. Sin duda, un hito histórico que el entrenador ve difícil de repetir.

"En nuestra cabeza estaba el ascenso, pero siempre con la humildad de saber la dificultad que tenía el envite, porque subir es muy difícil. Pero lo que no nos podíamos imaginar era en alcanzar una Final Four de la Copa del Rey", recuerda 'Tete' con una gran satisfacción interior. Coiñena, Burela FS, Futbol Emotion Zaragoza, Ribera Navarra FS e Industras Santa Coloma fueron las víctimas antes de enfrentarse en la final al Viña Albali Valdepeñas, al que vencieron 3-2. "Ya era algo épico estar en la final siendo un equipo de Segunda RFEF Futsal y encima, cuando parece que estás contando un cuento, acaba en final feliz y ganas. Nadie lo había hecho y pasarán muchos años para que se vuelva a repetir nuestra hazaña", añade Tete, que vio aquel 15 de mayo en los rostros de sus jugadores que querían dar guerra.

"Ya era épico estar en la final de Copa del Rey siendo un equipo de Segunda RFEF y encima, cuando parece que estás contando un cuento, acaba en final feliz y ganas"

"Las diferencias entre Primera y Segunda RFEF Futsal son abismales, estadísticamente, por los disparos a puerta que te hacen los equipos de la zona alta, es más difícil dar la sorpresa. La pócima no la puedo decir, pero sí llegó un momento en que se creyeron que eran jugadores de Primera. Hicimos un gran trabajo psicológico, si estábamos ahí era por méritos propios, nadie nos había regalado nada y habíamos eliminado a tres equipos de Primera RFEF, ¿por qué no podíamos dar la sorpresa? Esto es deporte, estábamos trabajando muy bien y realmente vi en sus caras que no eran jugadores de Segunda RFEF, sino todo lo contrario, querían dar guerra, teníamos nuestras opciones y por qué no. Ese discurso les caló fuerte, se lo creyeron, tuvieron fe y el resto ya es historia", afirma.

"Vamos a servir de ejemplo para cualquier equipo que sueñe algún día con colgarse una medalla"

Un aspecto fundamental en los partidos clave ha sido la "mentalidad, porque la máxima exigencia del deporte no te perdona una relajación. Y ahí estuvo una de las claves, que mis jugadores no se rindieron nunca, creyeron siempre, fueron un equipo, una familia, y al final salieron los resultados. Vamos a servir de ejemplo para cualquier equipo que sueñe algún día con colgarse una medalla, somos referencia desde ya. Me han llegado mensajes de clubes diciéndome que se fijaron en el espíritu del Antequera en la Copa del Rey para lograr sus objetivos. Es muy emocionante y me llena de orgullo que sirvamos de ejemplo para esos equipos humildes que soñamos algún día en subir la escalerita que te da acceso a colgarte esa medalla".

"Conseguir lo que hemos logrado es más especial para mí al ser el club de mi vida y al que llevas con el corazón"

Para 'Tete' ha sido todo más especial, al lograr la hazaña con "el club de mi vida, de mi tierra, porque llevo muchísimos años, no he estado tanto en un club como en este. Son 14 temporadas entre jugador y cuerpo técnico, y conseguir lo que hemos logrado tiene otro sabor al hacerlo con el equipo que llevas en el corazón y con el que te sientes identificado".