Actualidad

España recibirá a Irlanda del Norte en Mallorca el sábado 8 de junio

El encuentro amistoso servirá de puesta a punto para la Eurocopa, en la que la Selección debutará justo una semana después

El estadio Mallorca Son Moix de la capital balear verá por sexta vez en su historia al equipo de todos el próximo sábado 8 de junio en un encuentro amistoso de preparación frente al combinado nacional de Irlanda del Norte. Será a partir de las 21:30 horas y podrá verse en directo por La1 de TVE. 

Luis de la Fuente y sus jugadores podrán disponer así de un buen examen para la puesta a punto de la Selección cara a la disputa de la Eurocopa de Alemania, cuyo comienzo está fijado para la semana siguiente a la del encuentro en Palma.

Más información sobre las entradas en tickets.rfef.es

España, que tres días antes se medirá a Andorra en Badajoz, se enfrentará de esta forma por 19ª vez en su historia al combinado británico y lo hará más de 16 años después de la primera cita vivida el 21 de noviembre de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, con triunfo por un gol a cero de la Selección en aquella oportunidad.

Justo una semana después del encuentro en Son Moix, España se estrenará en la XVII Eurocopa organizada por UEFA enfrentándose a Croacia sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín.

 

HISTÓRICO DE PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN MALLORCA

Día Partido Torneo Estadio
27 de marzo de 1985 ESPAÑA 0-0 Irlanda del Norte Amistoso Lluís Sitjar
19 de noviembre de 1997 ESPAÑA 1-1 Rumanía Amistoso Lluís Sitjar
12 de febrero de 2003 ESPAÑA 3-1 Alemania Amistoso Mallorca Son Moix
28 de marzo de 2007 ESPAÑA 1-0 Islandia Fase de clasificación para la Eurocopa 2008 Mallorca Son Moix
11 de octubre de 2013 ESPAÑA 2-1 Bielorrusia Fase de clasificación para el Mundial 2014 Mallorca Son Moix

 

Más información: Reunión de la Comisión Gestora