Actualidad

España se medirá a Portugal, Suiza y República Checa en la Fase de Grupos de la UEFA Nations League 2022/2023

El equipo de Luis Enrique iniciará la pelea por el liderato del Grupo A2 el próximo 2 de junio
La Selección española, actual subcampeona de la UEFA Nations League, ha conocido este 16 de diciembre el nombre de los tres combinados nacionales a los que deberá hacer frente en la próxima Fase de Grupos de la citada competición continental.

De esta forma, el sorteo de esta tercera edición, acto que se ha desarrollado en la sede de la UEFA en Nyon, ha emparejado al conjunto de Luis Enrique con las siguientes selecciones (todas ellas de la Liga A):

 GRUPO A2
ESPAÑA
Portugal
Suiza 
República Checa

*Todos los equipos jugarán entre sí dos veces (ida y vuelta).

El ranking mundial refleja el enorme potencial de estos planteles: Portugal, campeona de la primera edición, ocupa el octavo puesto. Suiza el decimotercero; y la República Checa, conjunto ascendido de la Liga B, el vigesimoprimero.

Sobre el sistema de competición, destaca, entre otros ítems, la agrupación de encuentros en su Fase Inicial, ronda que se llevará a cabo en dos ventanas: junio (cuatro partidos) y septiembre (dos partidos). Las últimas eliminatorias, por su parte, se desarrollarán en junio de 2023 entre los cuatro campeones de la Liga A (uno de estos países acogerá, a priori, la pelea por el título y el tercer y cuarto puesto).
 
Partido Fecha
1ª y 2ª jornada de la fase de grupos 2-8 de junio de 2022
3ª y 4ª jornada de la fase de grupos 8-14 de junio de 2022
5ª y 6ª jornada de la fase de grupos 22-27 de septiembre de 2022
Semifinales 14 y 15 de junio de 2023
Final y partido por el tercer puesto 18 de junio de 2023

Más información: composición de todas las ligas y grupos