Actualidad

EURO FUTSAL | Ortiz: "Estamos todos muy motivados para afrontar este Europeo"

El capitán de la Selección ha señalado que Bosnia será un rival muy exigente. Por su parte, el seleccionador ha confirmado que Adolfo no estará y que Catela es duda hasta el último momento
Esta tarde, en la previa del estreno en la UEFA Futsal EURO de Países Bajos y justo antes del entrenamiento oficial, el seleccionador Fede Vidal y el capitán Carlos Ortiz han comparecido ante los medios. Lo han hecho desde la sala de prensa del MartiniPlaza de Groninga, aunque sin la presencia de ningún periodista en la instalación. Todos los redactores participantes se han conectado de manera telemática para evitar cualquier tipo de contacto con los protagonistas. Medidas que ha adoptado la UEFA, en consonancia con las autoridades neerlandesas, debido a la crisis generada por la COVID-19 y para evitar cualquier posible contacto con personas ajenas a la burbuja de cada selección.

El primero en comparecer ha sido el jugador internacional que más veces ha defendido la camiseta de España. Ortiz se ha mostrado confiado a título personal y ha asegurado que el vestuario "también lo está". "Estamos todos muy motivados para afrontar este Europeo". En cuanto al rival de este sábado, el capitán ha reconocido que será un partido duro. "Nos van a exigir al 100%".

Ortiz ha expresado su deseo de que en los próximos días, si la situación sanitaria mejora, las autoridades locales permitan que el público pueda acceder a los pabellones para disfrutar en directo de este Europeo. "Aunque hablemos de un 20 o un 30 por cierto, sería una excelente noticia", ha sentenciado el madrileño. Quien ha reconocido que estas no son las mejores condiciones para celebrar la cita continental, a la vez que ha querido dejar claro que él sí prefiere que se dispute ahora, en vez de en otro momento de la temporada. 

Bosnia tiene muchas virtudes, va a ser un rival complicado

Por su parte, el seleccionador Fede Vidal ha adelantado que, además de la baja de Adolfo, el cuerpo técnico y los servicios médicos están pendientes de Catela. "Hoy no va a entrenar y es duda para el partido contra Bosnia", ha dicho el técnico. Preguntado por cómo afecta el hecho de que su ayudante Mon Barreiro haya dado positivo por COVID-19, Vidal ha señalado que, hoy en día y gracias a la tecnología, hay muchas maneras de seguir trabajando, a pesar de lo sucedido. "En este equipo estamos preparados para suplir su baja, de la misma manera que se suplió la mía", dijo. 

Respecto al primer rival de este Grupo D con el que se tienen que enfrentar en la pista, el seleccionador nacional remarcó que la victoria en el primer partido sería fundamental para afrontar lo que viene después. Fede ha aplaudido lo que está haciendo Bosnia-Herzegovina sobre la pista. "Tenemos un ejemplo de selección que ha crecido mucho. No podemos entrar al choque pensando que es un partido más. Hemos analizado su juego. Tienen muchas virtudes. Va a ser un rival muy complicado", ha finalizado Fede Vidal, justo antes de dirigir la sesión previa al estreno de la Absoluta en esta fase final.