Actualidad
07 Marzo 2023

Fructífero viaje institucional de Luis Rubiales a Guatemala, Corea y Japón

El presidente regresa después de numerosos actos y reuniones que refuerzan el plan estratégico y comercial de la RFEF

Luis Rubiales ha regresado a España después de liderar un viaje institucional con varias paradas y numerosos cometidos en nombre de la Real Federación Española de Fútbol. Han sido jornadas de trabajo muy productivas que han servido para que la Federación acentúe su firme apuesta por el crecimiento a nivel internacional, manteniéndose en primera línea como referencia en todos los ámbitos y reforzando su plan estratégico y comercial.

Guatemala fue la primera estación de este viaje. Luis Rubiales acudió al 38 congreso ordinario de Concacaf, en donde salió reelegido el canadiense Víctor Montagliani como presidente para cumplir así con un nuevo mandato (2023-2027). En la cita, Rubiales tuvo la ocasión de encontrarse con los presidentes de diversas federaciones nacionales, de las 41 que son miembros de la Confederación, y coincidió además con el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, invitado también al Congreso.

La expedición de la RFEF se desplazó de Guatemala a Corea del Sur, donde se intensificó la agenda con múltiples reuniones y actos. Rubiales presentó ahí, ante una nutrida presencia de medios de comunicación, el acuerdo entre la Federación y 3D Factory, empresa surcoreana líder en el metaverso que se convirtió en patrocinador principal de la RFEF a finales del pasado año.

Además de realizar numerosas entrevistas, elevadísimo el interés por la presencia del presidente de la RFEF y por el acuerdo con 3D Factory, Luis Rubiales tuvo encuentros con diferentes personalidades del país asiático como altos responsables del Ministerio de Deportes o el propio alcalde de Seúl, Oh Se-hoon.

Además, la RFEF, fruto de su apuesta decidida por fomentar el buen desarrollo del fútbol desde todos sus ámbitos y contando siempre con la base, selló una alianza con la Asociación de Fútbol de Corea del Sur, refrendando así las buenas relaciones entre las dos entidades.

Luis Rubiales y su homólogo Chung Mong-gyu cerraron un convenio de colaboración entre las dos federaciones (memorandum of understanding) que incluye el permanente intercambio de conocimientos y experiencia en materias de suma relevancia como el marketing, la comunicación o la estrategia. También se trabajará en el área tecnológica, en la formación y en el trabajo con la base del fútbol, capital para el crecimiento.

La última parada del viaje fue Japón. En Tokio se consolidó la excelente armonía entre la RFEF y la Asociación de Fútbol de Japón, que trabajan de la mano desde que firmaron, en 2020, un convenio de colaboración que se renovó después, concretamente durante el Mundial de Qatar. El presidente Kohzo Tashima recibió a Rubiales y a la delegación federativa en una cumbre muy cordial para estrechar los lazos de esta alianza estratégica con Japón y consolidar la marca de la RFEF en el continente asiático.

Jorge Mowinckel, director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF, Rubén Rivera, director de Marketing, y Albert Luque, director de la Selección, han acompañado al presidente Rubiales durante este viaje institucional, que impulsa a la Federación a nivel internacional y confirma el interés que despierta su gestión más allá de nuestras fronteras.