Actualidad

Fútbol Sala | La Selección comienza a trabajar en Letonia, su siguiente parada

El Zemgale Olympic Centre de Jelgave fue el lugar en el que el pasado 9 de marzo, el combinado nacional certificó matemáticamente el billete para la UEFA Futsal EURO 2022 de Países Bajos
La Selección Española de Fútbol Sala ya está instalada en su nuevo destino: Letonia. La expedición aterrizó en la noche del sábado en Riga y después se desplazó por carretera hasta su hotel de concentración, en la ciudad del Jelgava, situada a unos 45 kilómetros de la capital letona. La de Letonia será la última parada de la Absoluta, antes de participar en el Mundial de Lituania.

Los hombres que dirige Fede Vidal han descansado durante la mañana de este domingo y se han ejercitado ya por la tarde. El combinado nacional ha trabajado sobre el parqué del Zemgale Olympic Centre, un pabellón que trae buenos recuerdos al combinado nacional. No en vano, el pasado 9 de marzo refrendó sobre este mismo escenario su clasificación para la UEFA Futsal EURO 2022 de Países Bajos. 1-12 fue el resultado final de aquella fría noche en Jelgava.

En este entrenamiento dominical han estado presentes varios contenidos, como la estrategia, el ataque posicional, la finalización y el juego real. Durante la sesión de hoy, los tres porteros: Juanjo, Jesús Herrero y Dídac han trabajado específicamente la coordinación, agarres y desvíos, el trabajo de posición y el dominio del área, además del resto de ejercicios grupales.