Actualidad

Fútbol Sala | La Selección continúa trabajando y lo hace en doble sesión

Este sábado por la noche, la expedición española se concentrará en la ciudad letona de Jelgava. El próximo 8 de septiembre, llegará el momento del último duelo amistoso, que será frente al combinado local
La pista del Polideportivo Municipal Sergio Manzano de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, sigue siendo el lugar elegido por la Selección Española de Fútbol Sala para continuar con puesta a punto de cara al Mundial de Lituania. Este viernes los hombres que dirige Fede Vidal se han ejercitado sobre el parqué por partida doble, en sesión de mañana y tarde.

La Absoluta arrancó el día con varios ejercicios de trabajo de fuerza explosiva con transferencia al juego, para dar paso a la estrategia, defensa presión, defensa de portero y situaciones de juego real. Todo esto, ya por la tarde. El seleccionador ha podido contar hoy con todos los jugadores, menos con Carlos Ortiz, quien -por precaución- está realizando un trabajo específico e individualizado debido a una pequeña molestia muscular que padece el capitán en su muslo izquierdo. Este sábado la Selección entrenará por última vez, antes de abandonar España con rumbo a Letonia, última parada previa al arranque de la cita mundialista lituana.

Jelgava, la ciudad talismán para la Selección

La expedición tiene previsto aterrizar por la noche en Riga, para de ahí desplazarse por carretera a su nuevo destino de concentración: Jelgava. Esta ciudad universitaria, situada a 45 kilómetros de la capital letona, ya sirvió de base de operaciones de la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala, que justo antes de conquistar el Europeo de 2019, celebrado en Riga, estuvo entrenando en el Zemgales Olympic Centre de Jelgava. Una buena señal, ahora que el combinado nacional también afronta una cita tan crucial.