Actualidad
16 Diciembre 2022

Industrias Santa Coloma 3-4 Viña Albali Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas certificó su clasificación para la próxima edición de la Copa de España tras llevarse los tres puntos del Pavelló Nou. Los hombres de David Ramos, que se plantan en la sexta posición, se impusieron a un Industrias Santa Coloma que permanece en la zona baja de la clasificación.

Los primeros compases del partido estuvieron protagonizados por un buen fútbol de los visitantes, que no tardaron en hacerse con el control del encuentro. Y después de varios acercamientos peligrosos, el cuadro valdepeñero logró adelantarse en el marcador con un tanto Bateria a los tres minutos de juego (0-1).

Y cuando el conjunto local aún no había tenido tiempo para reponerse del primer golpe encajado, llegó el segundo. Y es que, apenas cinco minutos después del tanto inicial, Solano amplió la ventaja a la salida de un saque lateral, poniendo el 0-2 con el que el partido terminaría llegando el descanso a pesar de las ocasiones, especialmente para los locales, de mover el marcador.

Tras el paso por vestuarios, fueron los catalanes los que saltaron mejor al 40x20, lanzándose al ataque en busca del empate. Un esfuerzo que, ocho minutos después de la reanudación, terminaría obteniendo recompensa con el tanto de David Peña, que aprovechó un balón muerto dentro del área para recortar distancias (1-2).

El gol impulsó a los de Xavi Closas y, apenas tres minutos después, lograron devolver la igualdad al marcador con un tanto de Povill al desviar un potente disparo de Nil Closas para hacer el 2-2 al poco de superar el ecuador del segundo acto.

Pero la alegría no duraría demasiado en el banquillo local. Y es que, prácticamente en la primera jugada tras el gol del empate, Viña Albali Valdepeñas logró reponerse y adelantarse de nuevo cuando un disparo medido de Lolo se coló en la portería y puso el 2-3.

Ya en los compases finales, los locales volvieron a dar muestra de su capacidad de resistencia ante la adversidad y, con un tanto de Álex Verdejo a falta de tres minutos para el final (3-3). Tiempo suficiente para que Bateria anotase el segundo en su cuenta particular, frustrando los intentos de remontada de los catalanes y haciendo el definitivo 3-4.

 

Imagen: Industrias Santa Coloma