Actualidad
05 Abril 2024

Javier Aguirre: "Vamos a intentar ser campeones y que la gente termine orgullosa de su equipo"

El entrenador del RCD Mallorca y su capitán, Antonio Raíllo, dicen afrontar con tranquilidad la finalísima del Campeonato de España-Copa de SM el Rey: "Estábamos en el infierno y ahora rozamos el cielo

 

"El equipo está ilusionadísimo. Estamos en una final sin proponérnoslo. Queremos ser campeones, aunque sabemos que no será fácil y vamos a pelearlo". Palabras de un relajado y conciliador Javier Aguirre, quien este sábado regresará casi veinte años después a una gran final de Copa: "Estoy más reposado que en la final de 2005. Tengo más experiencia y conocimiento del juego. Estoy seguro con mi trabajo, aunque me encuentre en el ocaso de mi carrera".

El entrenador bermellón ha alabado la grandeza de La Cartuja de Sevilla, pues "es un escenario muy bonito, que ofrece una nueva dimensión. Vamos a intentarlo y que la gente salga orgullosa de su equipo. Sabemos que con ilusión y ganas no es suficiente, porque debemos jugar muy bien al fútbol".

"Yo no hago guiones. No sé qué les diré a los jugadores, pero les hablaré con el corazón", ha reconocido Aguirre, quien ha dado paso al capitán Antonio Raíllo, quien ha afirmado sobre su técnico que "es una persona atípica en el mundo del fútbol por su cercanía".

Tras ocho temporadas en el equipo balear, el defensa cordobés reconoce que "durante estos años hemos salido del infierno para casi tocar el cielo", en referencia al ascenso de su equipo desde la tercera categoría del fútbol español.

"Vamos con paso tranquilo. Mañana lo haremos lo mejor posible e intentaremos que la gente esté muy orgullosa de nosotros", ha insistido Raíllo quien ha descrito de manera muy gráfica las sensaciones de sus compañeros ante esta cita histórica: "La plantilla está muy tranquila. Es mucho más fácil la presión por el éxito".

En busca de conquistar el segundo título copero en la historia del club isleño, el RCD Mallorca se ha ejercitado durante la tarde del viernes sobre el césped de La Cartuja de Sevilla y no será hasta poco antes de la final cuando su entrenador decida la idoneidad de su jugador Omar Mascarell, que podría quedarse fuera de la convocatoria si se confirman sus problemas físicos.