Actualidad
04 Abril 2024

La final de la Copa del Rey sostenible compensará sus emisiones con proyectos en el fondo marino

  • Se medirá la huella de carbono por tercer año consecutivo, con la colaboración del COE
  • La RFEF y los clubes trabajarán para determinar las actuaciones de compensación
  • Se realizarán campañas para potenciar el transporte público, se repartirán bolsas conmemorativas para el reciclaje  y habrá voluntarios para incentivar la sostenibilidad
     

La final de la Copa del Rey sostenible, que tendrá lugar el próximo sábado en Sevilla, compensará sus emisiones con proyectos en el fondo marino. Para ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes finalistas, Athletic Club y RCD Mallorca, trabajarán para determinar las actuaciones a desarrollar.

VÍDEO: Así fue la final más sostenible y verde

Previamente, se medirá por tercera vez consecutiva la huella de carbono, en esta ocasión, con la colaboración del COE a través de su calculadora, a disposición de la Federación para este partido. Una vez obtenidos los resultados, se buscará compensar en el mar. Se continúa así con la dinámica iniciada en otras en otras ediciones, que permitieron poner en marcha la plantación de árboles en el parque nacional de Doñana, dentro de la campaña “Reforestando Andalucía”.

Para reducir el impacto medioambiental, se realizarán campañas de fomento del transporte público, tanto tren como autobuses, habrá voluntarios de sostenibilidad que fomentarán estos hábitos y repartirán bolsas reciclables para depositar los distintos residuos generados durante el partido. 

Precisamente hoy, dentro de esta dinámica, hoy el trofeo de la Copa del Rey ha viajado en AVE hasta Sevilla, como una manera de potenciar este medio de transporte sostenible, en una acción coordinada con RENFE.

El objetivo de la RFEF, a través de su Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, es lograr el mínimo impacto posible dentro de un gran evento de estas características e implementar políticas sostenibles que sirvan para avanzar en este fin.