Actualidad
17 Diciembre 2022

La jornada 14 deja abierta sólo una plaza para la Copa de España

Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia logran su billete y otros tres equipos se jugarán el último puesto

La penúltima jornada de la primera vuelta, que se disputó con horario unificado este viernes, decidió tres plazas más para la Copa de España, dejando sólo una vacante de cara a la última, que se juega este miércoles. Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida se clasificaron con sus resultados. Por su parte, el Barça se aseguró, con su victoria ante Quesos El Hidalgo Manzanares, la primera plaza y ser cabeza de serie en la Copa de España. Segundo es el Mallorca Palma Futsal, que tiene a tres puntos al Jaén Paraíso Interior, que también opta a ser cabeza de serie.

El Movistar Inter ha llegado lanzado a este final de primera vuelta. Con cinco victorias consecutivas ya se ha aupado a la cuarta plaza. El triunfo ante Noia Portus Apostoli le ha servido para asegurar una vez más su presencia en la Copa de España. Los gallegos, por su parte, aún tienen opciones. Con 16 puntos, están décimos tras Besoccer UMA Antequera (18) y Aspil Jumpers Ribera Navarra (17), que se miden el miércoles en Tudela. Un empate, unido al triunfo de Noia ante Industrias en casa, clasificaría a los de Marlon Velasco. Si el partido en Tudela se salda con una victoria de cualquiera de los dos equipos, el ganador será quien se clasifique.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia también aseguraron su presencia en el torneo. Los manchegos vencieron en casa de Industrias Santa Coloma (3-4), mientras que los murcianos empataron en casa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Por la zona baja, Osasuna Magna, que cayó ante Palma (1-3), y Quesos El Hidalgo Manzanares ocupan los puestos de descenso, a un punto del Levante y dos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.