Actualidad
08 Enero 2024

“Football is the way. #Football is coming”, campaña para visibilizar el fútbol femenino en Arabia Saudí

La RFEF pondrá en marcha una serie de acciones con motivo de la celebración de la Supercopa de España en el país: Palco 0, formación a entrenadoras, charlas de mujeres relevantes y partidos inclusivos son algunas de las iniciativas incluidas en la campaña

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pondrá en marcha una serie de acciones enmarcadas en las políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad con motivo de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, todas ellas bajo el paraguas “Football is the way. #Footbal is coming” – “El fútbol es el camino. # El fútbol está llegando”.-

De esta manera, a partir de la próxima semana, se desarrollarán varios cursos con mujeres entrenadoras de este país, que tendrá lugar en Jeddah y también en Riad y que contarán con la presencia, entre otros formadores y ponentes, de la seleccionadora nacional, Montse Tomé. También se unirán a esta iniciativa que busca potenciar el fútbol femenino en este país deportistas como Thais Henríquez, quien ofrecerá charlas motivacionales.

Al mismo tiempo, habrá encuentros con la selección absoluta femenina saudí (creada en 2021), con el objetivo de poner en valor y ayudar al progreso que se está realizando en este deporte, que actualmente cuenta con más de 50 clubes federados, 4 centros de formación regionales y alrededor de 1100 jugadoras federadas.

De cara a la segunda semifinal de la Supercopa de España, prevista para el día 11 de enero, la Federación creara un Palco 0 para visibilizar la fuerza del fútbol femenino y su gran importancia. En el mismo, que se organizará en la segunda semifinal de la Supercopa, mujeres que representan hoy por hoy el fútbol femenino en Arabia Saudí serán las protagonistas, entre ellas entrenadoras de clubes o jugadoras.

Se ofrecerán charlas de mujeres relevantes a nivel deportivo, como Thais Henríquez

Junto a estas iniciativas, la Dirección de Igualdad y Sostenibilidad ha considerado fundamental continuar haciendo los partidos que organiza la Federación inclusivos, por lo que llevará la narración para personas ciegas también a estos tres encuentros. De esta manera, a través de la aplicación RFEF Narración para  ciegos, todas aquellas personas que así lo deseen, podrán seguir los encuentros de una manera descriptiva.

 

TODA LA INFORMACIÓN:

Montse Tomé, con las entrenadoras saudíes

Formación en la Universidad de Riad