Actualidad
26 Septiembre 2023

La Selección inclusiva de Andalucía apoyará a la RFEF en la organización del partido de Córdoba

Asimismo, por primera vez, se realizará la narración para personas ciegas de un partido de las jugadoras de la Selección
 

La selección inclusiva de Andalucía, integrada por jóvenes con discapacidad intelectual, será parte protagonista hoy del partido de la Selección que se disputará en Córdoba a partir de las 9.00 horas. De esta manera, los chicos y chicas de esta liga inclusiva, que juega en todo el territorio andaluz, serán apoyo fundamental en la organización del partido, siendo una de sus tareas los trabajos de lonas del centro de campo que se visibilizan antes del inicio del encuentro.

Asimismo, por primera vez en un partido de las jugadoras de la selección se realizará la narración para personas ciegas. En este sentido, la Federación ha puesto en marcha una aplicación que permitirá a todas aquellas personas con dificultades de visión seguir, bien dentro del campo o fuera del mismo, el partido, con una narración descriptiva. Esta iniciativa del área de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF ha sido apoyada con su difusión por la ONCE.