Actualidad

La sociedad Mariona-Jenni, clave en la remontada

La mallorquina y la madrileña fabricaron los dos goles que daban el triunfo a la Selección Española en Burgos

Son, sin lugar a duda, dos de los nombres propios del España - República Checa disputado ayer en El Plantío. Cuando peor pintaba el partido para las nuestras, floreció esa conexión que tantas alegrías ha dado al equipo nacional.

El partido superaba la hora de juego. Apenas unos minutos atrás, Eliška Sonntagová había adelantado a las checas en el marcador, pero María Méndez había puesto la igualada en el luminoso rematando un balón servido por Alexia.

Fue entonces cuando Jenni y Mariona, Mariona y Jenni sacaron a relucir su clase y entendimiento forjado durante tantos años jugando juntas. Corría el minuto 62 cuando, en un Estadio volcado con las nuestras, Mariona ponía un balón milimétrico para que la madrileña batiera por bajo a Votíková. La remontada se consumaba y El Plantío enloquecía.

Más información: VER CRÓNICA Y RESUMEN DEL PARTIDO

Sin embargo, la fiesta española no terminaría ahí. Solo ocho minutos más tarde, en el 70', Jenni se vestiría de asistente y Mariona de goleadora: balón a la frontal para la mallorquina, recorte, y tiro cruzado para subir el tercero al marcador: "Estábamos hablando mucho con Jenni, cayendo en las mismas zonas. En su gol, ella ha roto bien y yo la he visto. Luego ella me la ha devuelto a mí, así que estamos en paz", aseguraba Mariona con una sonrisa en su rostro.

Tras el gol, un abrazo más que significativo entre ambas jugadoras, sabedoras de que el partido no se les iba a escapar: "A todas nos gusta marcar, y más en un estadio lleno", reconocía una Mariona agradecida con la afición burgalesa.

Una vez concluido el encuentro, la jugadora balear regaló su camiseta a una joven aficionada que la jaleaba desde la grada. La alegría de esa niña ilustraba a la perfección lo vivido anoche en Burgos y la capacidad del fútbol y sus protagonistas para ilusionar a la gente.