Actualidad
18 Octubre 2023

La tercera eliminatoria ya tiene emparejamientos

La Ciudad del Fútbol ha acogido este miércoles el sorteo de la tercera ronda del torneo femenino del KO

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, la Copa de S.M. la Reina disputará su tercera eliminatoria, cuyos emparejamientos han quedado configurados hoy en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una ronda a partido único, con el equipo de inferior categoría en la pasada campaña ejerciendo como local.

Tres urnas recogían a los equipos aspirantes a hacerse un hueco en la siguiente ronda, en función de la categoría en la que militaban en la temporada 2022/23.

Así quedan los emparejamientos. 

 

Así ha sido el sorteo

Durante el acto, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha conectado con dos lugares donde el sorteo se vivía de manera especial: Santa Cruz de Tenerife, donde las jugadoras del Real Unión sabían que, como único equipo que disputaba la Segunda Federación la pasada temporada, les tocaría un rival de la Primera División; y con Cáceres. Allí, la portera del Cacereño Femenino, Tatiana Fernández, era la encargada de ejercer de portavoz de sus compañeras desde el vestuario, tanto antes como después de conocer su rival: el Deportivo Alavés. 

Por su parte, Laura Vázquez, jugadora del Real Unión de Tenerife, atendía al directo para señalar la ilusión con la que esperaban el rival que designase el azar. La alegría estallaba en el vestuario al conocer que recibirían al Sporting Club de Huelva, que tiene una Copa de la Reina en su palmarés.

Como manos inocentes, ejercían tres jugadoras internacionales sub-19 concentradas en Las Rozas a la espera de una lista que les llevaría a jugar en Suecia la primera ronda clasificatoria para el Europeo: Sofía Fuente, jugadora del Deportivo Alavés; Jone Amezaga, del Athletic Club; y Sara Tamarit, jugadora del Valencia Féminas.

Sofía Fuente expresaba su sueño de ser convocada esta tarde, y deseaba dar suerte a sus compañeras de equipo en el conjunto alavesista. 

 

La jugadora valencianista, Sara Tamarit, expresaba una ilusión doble: la de jugar el Europeo y la que siente su club por la Copa de la Reina.

 

Jone Amezaga tenía ocasión de analizar el encuentro que su equipo jugará frente al Granada Club de Fútbol, a domicilio, expresando las ganas de jugarlo. 

 

 

Vuelve a ver el sorteo en diferido