Actualidad
18 Enero 2017

Las estrellas y futuros entrenadores del Curso UEFA B se ponen al día en redes sociales

Los internacionales disfrutaron de una sesión de aprendizaje con casos teóricos y prácticos sobre buenos usos en Social Media

Las redes sociales cada vez tienen mayor presencia en el mundo del fútbol y los grandes entrenadores no son ajenos a ellas. Técnicos como Luis Enrique, Diego Pablo Simeone, Unai Emery, Víctor Sánchez del Amo, Carlo Ancelotti, Juande Ramos o Julen Lopetegui, nuestro Seleccionador nacional en categoría absoluta, tienen una importante presencia en el ámbito digital. Esto les permite estar en contacto directo con los amantes del fútbol y gestionar su imagen pública, una faceta cada vez más importante por la considerable relevancia de los medios de comunicación.

A lo largo de la sesión, los alumnos aprendieron a usar Twitter Mirror y nos dejaron un simpático álbum con sus autógrafos

Precisamente por ello, enmarcado en el Curso de Entrenador para obtener la licencia UEFA B, la Real Federación Española de Fútbol organizó una sesión con las redes digitales como protagonistas. Impartida por Marco Rocha, director de comunicación online de la RFEF, a lo largo de dos horas los alumnos, todos prestigiosos ex-futbolistas como Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo, Fernando Redondo, Javier Pedro Saviola, Leo Franco o Luis Amaranto Perea por citar a algunos, pudieron aprender a manejar sus perfiles en la red y obtener los mejores resultados con algunas de las best practices que se analizaron en la conferencia.

El fútbol del siglo XXI va más allá de lo que ocurre sobre el terreno de juego y por eso es fundamental que los nuevos entrenadores estén preparados para afrontar los nuevos retos del deporte rey.