Actualidad
21 Enero 2022

Las nuevas competiciones RFEF baten récords de audiencia

‘#Vamos’, de Movistar +, registra la mejor semana de su historia con Supercopa de España

‘Telecinco’ logra un impresionante 33,2% de share en la prórroga del Athletic-Barça

Las competiciones de la RFEF siguen atrapando espectadores y batiendo récords en televisión. Gracias la celebración de la Supercopa de España, el canal de Movistar “#Vamos” ha registrado la mejor semana de consumo de toda su historia. Además, el partido, la semifinal FC Barcelona-Real Madrid, disputado el miércoles 12 de enero, se convirtió en la retransmisión más vista de la historia del canal desde su nacimiento. Más de 3 millones de personas conectaron con el canal para ver el primer partido de la Supercopa de Europa disputada en Arabia.

Por otro lado, la Copa del Rey, otra competición organizada por la RFEF, sigue obteniendo grandes audiencias. El Athletic Club-FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final y emitido por Telecinco, congregó en el minuto de oro a 4.880.470 espectadores con un 33,9% de share (23:21 horas); el partido, 3.978.000 espectadores con un 33,2% de share, y la prórroga, 4.387.000 espectadores con un 24,8% de share. Además, el derbi sevillano entre Real Betis Balompié y Sevilla FC también cosechó brillantes audiencias: el sábado, 3.052.000 espectadores (19,8%), y el domingo 2.282.000 espectadores (17,7%).

Todas estas cifras demuestran que las competiciones de la RFEF pasan por su mejor momento y cada vez despiertan un mayor seguimiento e interés entre los espectadores, al tiempo que se consolidan como un producto de máximo valor para operadores y patrocinadores.